Luis de la Fuente, seleccionador de España, defendió este martes en rueda de prensa a Marc Cucurella, silbado y abucheado por el público alemán durante todo el partido ante Francia, y declaró que está en contra "de cualquier falta de respeto".
Cucurella fue criticado por el público alemán por una mano dentro del área del jugador del Chelsea que no pitaron en los cuartos de final contra el conjunto germano.
"No sé por qué le han pitado. No tengo ni idea. Pero solo le han motivado. Es profesional y muy maduro. Estoy en contra de cualquier falta de respeto. Seguramente no se respetan a nadie. Mi opinión de la sociedad alemana es fantástica. No representan a la sociedad alemana, al deporte ni al fútbol", apuntó.
Aunque les pese a los alemanes, el lateral español está siendo uno de los mejores jugadores de la Eurocopa, un futbolista que está lejos de los estereotipos y que lleva la humildad por bandera, siendo además el más "gracioso" de toda la concentración según Luis de la Fuente.
Cucurella es muy querido en el vestuario de la Selección. Un tipo familiar (tiene tres hijos con sólo 25 años) que tiene en mente montar su propio canal de Twitch para aprovechar que "se me ocurren cosas alegres", como contó en una entrevista con El Correo.
El catalán es muy admirado también en el Chelsea, donde su afición le creó una canción que ahora se ha popularizado debido a su gran Eurocopa, siendo traducida al castellano. "Cucurella, Cucurella. He eats paella. He drinks Estrella... His hair is fucking massive" es lo que le cantan desde la grada de Stamford Bridge. Traducido quiere decir que Cucurella come paella, bebe Estrella (por la marca de cerveza) y tiene un gran pelo.
Las versiones no han parado de sucederse y ha llegado a ser tendencia en TikTok, donde son muchos los creadores de contenido que se han grabado con su canción, entre ellos Laura Escanes o Marina Riverss. "Cucu Cucurella, se come una paella" o "Haaland tiembla, que viene Cucurella", son algunas de las frases del popular tema.
Madre de los tres hijos del catalán y su esposa, Claudia Rodríguez confesó recientemente en 'Espejo Público' que "es un orgullo verle vistiendo la camiseta de la selección española y haciendo la Eurocopa que está haciendo. Es maravilloso ver dónde están llegando los chicos y cómo han vuelto a unir al país".
Rodríguez también habló sobre los pitos de los alemanes. "Al principio, no entendía nada, porque pensaba que venían por parte de los franceses y no entendía qué había pasado con los franceses. Pero luego me comentaron que había mucho público alemán y que era por la mano del otro día contra Alemania. Lo bueno es que nosotros estamos todavía jugando la Eurocopa y con eso me quedo", indicó.
"Es supersupersticioso y en todos los partidos tiene que hacer lo mismo antes y después del partido. A mí me hace llevar la misma camiseta de España sí o sí todos los partidos. Él es muy supersticioso, pero aparte de eso nada más... Creo que por ahí ha prometido teñirse el pelo de rojo, pero a mí no me ha prometido nada y no le voy a obligar", concluyó la mujer de Cucurella.