La vida de Sergio Rico sigue latiendo con mucha fuerza. El portero sevillano cuenta los días para volver a colocarse debajo de una portería. Lejos queda en el tiempo el accidente que sufrió el jugador del París Saint-Germain en la aldea onubense de El Rocío. Casi tres meses hospitalizado, el de Montequinto abandonaba el Hospital Virgen del Rocío para continuar el proceso de recuperación en su domicilio. Establecido en su Sevilla natal junto a su mujer Alba Silva, este próximo mes de febrero tendrá una nueva revisión donde espera recibir el alta definitiva, en lo que será un paso clave en su vuelta a los terrenos de juego.
Su mujer, la influencer Alba Silva, ha sido y es un pilar para Sergio Rico desde el momento en el que se produjo el trágico accidente. Nunca dejó solo a su compañero de vida y ahora comparten miles de historias donde se dejan ver en todo tipo de actos y ceremonias. La última, en la pasarela 'We Love Flamenco', donde desfila Macarena Silva, hermana de Alba. Allí reconoció que Sergio "se encuentra superbien, cada día mejor". Juntos disfrutaron del desfile flamenco y comparten muchos momentos familiares en esta etapa de recuperación del arquero.
Con tiempo libre y centrado en su recuperación, Sergio Rico está abierto a nuevas experiencias dentro de su casa. Su mujer lo mostraba recientemente en Instagram metido en la cocina: "Entra poco en la cocina, pero cuando lo hace, le sale demasiado bien", junto a un emoticono de risas y otro con la baba colgando. Era el post de Alba Silva en relación a las dotes culinarias de su marido. Una imagen que demuestra la unidad de un matrimonio que ha tenido que vivir momentos muy duros pero que la vida les ha permitido seguir compartiendo momentos llenos de amor como refleja la foto que se muestra a continuación:
En lo deportivo, Sergio Rico ya desveló en innumerables ocasiones que su objetivo es volver a jugar un partido como profesional antes de que finalice la temporada 2023/2024. Tiene ganas de regresar debajo de una portería y su equipo, el París Saint-Germain, le ha apoyado en todo momento. Una prueba de ello es la visita del presidente Nasser Al-Khelaïfi a la ciudad de Sevilla para ver in situ las evoluciones del cancerbero. Rico finalizará contrato el próximo 30 de junio y será ahí donde deberá elegir nuevo destino en el mercado.