Juntar a jugadores de Sevilla, Betis, Cádiz, Real Sociedad y otros tantos equipos de LaLiga EA Sports en un acto es ciertamente complicado por no decir imposible. Los compromisos profesionales de las estrellas de nuestra Liga hace sumamente complicado cualquier acto que se salga de la agenda deportiva de sus respectivos clubes.
Pero lo que si se puede conseguir de manera algo más sencilla es reunir sus camisetas, firmadas estas por los propios protagonistas. Esto es lo que ha debido pensar Roger Martí, jugador del Cádiz que ha tirado de sus amigos en el mundo del fútbol para organizar una subasta a beneficio de los afectados por el incendio de Campanar, barrio valenciano donde Roger Martí tenía una vivienda en propiedad y que en el momento del incendio estaba alquilada.
El Cádiz colaborará con esta bonita iniciativa llevada a cabo por Roger Martí en un incendio que conmocionó a la sociedad española por la espectacularidad y dureza de las imágenes de ver un complejo residencial de 138 viviendas quedar inutilizable tras la virulencia de las llamas que acabaron con él.
La importancia del incendio de Campanar fue tal que Valencia y Granada tenían previsto un partido de LaLiga ese fin de semana del pasado mes de febrero y se terminó aplazando tras el mutuo acuerdo de ambos clubes.
Roger Martí ha organizado una subasta que ha dado comienzo este mismo jueves 9 de mayo y en el que los beneficios serán destinados a la Asociación de Propietarios de los Afectados por el Incendio de Campanar (APROICAM). Es importante recordar que en el incendio, perdieron la vida un total de 10 personas y unos 450 personas vieron como perdían su hogar.
Roger Martí, con la colaboración del Cádiz, ha conseguido juntar un jugoso número de camisetas de jugadores de Sevilla, Betis, Real Sociedad, Mallorca y otros equipos de LaLiga EA Sports además de conjuntos extranjeros como el flamante campeón de la Bundesliga, el Leverkusen o el PSG francés. Así, la lista de camisetas que han entrado en la subasta desde este mismo jueves para esta causa solidaria es la siguiente: