Joan Laporta, contra las cuerdas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha sido imputado por segunda vez por presunta estafa. El dirigente, junto a su antiguo socio, Joan Oliver, no habría devuelto 50.000 euros a un inversor privado

Joan Laporta, contra las cuerdas
Joan Laporta, contra las cuerdas - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien ha sido protagonista en las primeras horas de la Asamblea General del conjunto culé, ha recibido un varapalo por parte de la Justicia. Tal y como se ha podido conocer en las últimas horas, el máximo dirigente de la entidad de la Ciudad Condal ha sido imputado por segunda vez con relación a un caso de presunta estafa. El juzgado de instrucción número 21 de Barcelona ha sido el que ha admitido a trámite este asunto, que, además de acusar el ejecutivo, ha incluido a su antiguo socio, Joan Oliver.

Joan Laporta, imputado por segunda vez

Tal y como apunta la cadena Ser, tanto a Laporta como a Oliver se les imputa el no devolver 50.000 euros a un inversor privado. En el período comprendido entre 2016 y 2018, tuvo una empresa el hoy dirigente del FC Barcelona con su socio. En ella, se realizaba la inversión de capital privado. En este punto es cuando hay que tener en cuenta que varios de estos inversores están reclamando que jamás han recibido la devolución del dinero que pusieron encima de la mesa.

No es la primera vez en las últimas semanas en la que el presidente culé ha sido acusado de presunta estafa. De hecho, hace 15 días, un juez de la Ciudad Condal les consideró, tanto a Laporta como a Olivé, como investigados por no haber realizado la devolución de 4,7 millones de euros que fueron invertidos por un hombre al que le había tocado la Lotería. En esta ocasión, la cantidad, 50.000 euros, es sensiblemente menor, pero ha sucedido, presuntamente, lo mismo, dado que el denunciante no ha podido contar con dicha cantidad nuevamente.

El Reus, presunto destino de la inversión de Laporta

El abogado que ha interpuesto esta querella ha afirmado que el presidente del FC Barcelona habría invertido el dinero en dos puntos concretos. El primero, en el Reus, que, en ese momento, se encontraba en concurso de acreedores. No solo ahí pusieron sus miras, también en Hong Kong, donde, supuestamente se iba a construir una masía. A pesar de los requerimientos que ha puesto, el letrado afirma que no tiene información sobre la situación de estos movimientos ni de, por supuesto el dinero. De hecho, podría interponerse en poco tiempo una nueva querella, procedente de otro afectado, hacia Joan Laporta.