Jesé arremete contra Al-Khelaifi por culpa de Aurah Ruiz

"El presidente no me quería ni en pintura", dice el ex del Real Madrid en una entrevista en el 'Batmowli'

Jesé arremete contra Al-Khelaifi por culpa de Aurah Ruiz
Jesé arremete contra Al-Khelaifi por culpa de Aurah Ruiz - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

La historia de Jesé Rodríguez es la de lo que se conoce como un 'juguete roto'. El canterano del Real Madrid parecía tenerlo todo para ser una de las grandes estrellas del mundo del fútbol, pero una grave lesión de rodilla le impidió triunfar.

El canario superó a Butragueño como el máximo goleador del Castilla en Segunda división en la temporada 2012/13. Jesé cerró el año marcando su tanto número 22 ante el Alcorcón, un golazo propio de una estrella que puso en pie a Florentino Pérez, presente ese día en el estadio Alfredo Di Stéfano. El presidente madridista sentía debilidad por aquel Castilla en el que también estaban Morata, Nacho y Carvajal, aunque Jesé era el que más le gustaba. Años más tarde, la lesión de rodilla y salir del Real Madrid acabaron con su carrera, la cual ha sido un ir y venir a equipos cada vez más exóticos.

El delantero canario, que ahora juega en el Johor Darul de Malasia, ha concedido una entrevista al tiktoker Mowlihawk, cuyo contenido se basa en entrevistar a famosos mientras conducen sus coches o se montan como copilotos.

En la citada entrevista, Jesé habla de su competencia con Bale y de posibles "piques internos", a lo que el canario responde "¿qué me va a decir si no sabe hablar español?". "Los datos están ahí, antes de la lesión jugábamos Karim (Benzema), Cristiano y yo... El que tuvo los huevos fue Ancelotti, que lo sentó en el banquillo, pero a Florentino no le molestaba porque yo salí de la cantera y tenía buena relación".

Antes de eso, el canario explica que no era buen estudiante. "Era más de escaparme, de jugar al fútbol, de ver la tele, escuchar música... Sí me gustaba pero era muy aburrido. Yo tenía claro que quería jugar al fútbol. 'Mira a mi no se me pueden dar bien las matemáticas pero los goles me los vas a contar tú los fines de semana', le dije a un profesor".

Jesé también defendió su comentada frase sobre que podría ganar el Balón de Oro, ya que afirma que si se mantenía "a ese ritmo podía discutirle a cualquiera" sobre el césped. En cuanto a Mourinho, "Karanka fue el que le dijo a Mourinho que 'a este hay que llevarlo'... y ese mismo año Mourinho me hace debutar, que salió Cristiano y entré yo en ese partido", cuenta el canario.

"Mourinho es un pedazo de entrenador, un estratega... se nota que tiene mucha calle, pero es verdad que con muchos jugadores chocaba porque tenía mucho carácter y entrenar el Real Madrid no es fácil, tenía mucha presión. Yo tuve un par de episodios de discusión pero con respeto", sigue diciendo Jesé.

Acerca de su lesión, Jesé cuenta que cuando vio que "la rodilla tenía infección y que me limpiaron dos veces, dije 'se acabó', aquí puede terminar mi carrera".

"La que me enseñó a vivir fue Aurah (Ruiz)... Sientes que la fama es tan alta que dejas tu vida un poco así, pero tienes que saber vivir la vida cotidiana porque eres persona", cuenta sobre el precio de la fama.

La época del PSG no fue buena, primero por Emery, del que Jesé no guarda buen recuerdo. "Yo critico a los entrenadores si no cumplen con su palabra, pero con Emery me sentí engañado y yo se lo dije... Firmé cinco años y después no salió bien".

"Cobraba mucha pasta, pero me sentía muy mal... Ahí me di cuenta de que el mejor club del mundo es el Madrid", añade.

Jesé también cuenta su mala relación con Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. "El presidente no me quería ver ni en pintura, no sé qué le pasó, si le gustó más mi mujer que yo o no lo sé, peno no jugaba".