Fútbol

Internacional con Bélgica se mete en política

Silvio Proto, exguardameta de la selección belga de fútbol, es candidato a las municipales de la localidad de Braine-l'Alleud

Internacional con Bélgica se mete en política
Selección actual de Bélgica - X (Twitter) / @BelRedDevils
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Silvio Proto, exportero de la selección belga y de clubes como el Anderlecht, el Olympiakos o la Lazio, va a dar el salto a la política como candidato municipal en las listas del Movimiento Reformador (MR), de ideología liberal, en la localidad belga de Braine-l'Alleud.

El exfutbolista, de 41 años y retirado de los terrenos de juego desde 2021, será el número 13 de la lista que lidera el actual alcalde, Vincent Scourneau, según informó este martes el diario local 'DH Les Sports'.

"No estoy aquí para ser un 'cazavotos'. Pienso involucrarme en esta función, que será tan beneficiosa para el municipio como para mí", declaró el exfutbolista al citado medio.

Proto, nacido italiano y naturalizado belga, ejercía como comentarista en las cadenas de televisión RTL y Eleven Sports, trabajo que deberá dejar a un lado hasta pasadas las elecciones municipales belgas del próximo 13 de octubre.

La selección de Bélgica se resquebraja

El mal momento que atravesaba la selección de Bélgica empeoró este lunes con la derrota ante Francia (2-0) en la Nations League, un duro golpe, y ya van unos pocos, que hizo explotar a Kevin de Bruyne y amenaza con crear tensiones en el vestuario.

El capitán y futbolista del Manchester City criticó duramente la actuación del equipo tras el partido y, sin nombrarlos, cargó también contra el rendimiento de algunos de sus compañeros.

El enfado de De Bruyne no ha sentado bien entre antiguos integrantes de la selección, quienes también han mostrado su descontento por dichas críticas públicas.

"Es una cuestión difícil, pero como capitán, siempre defendería a mi equipo... Al final, hay que salir de esto unidos. Con la entrevista de Kevin, esto se vuelve más complicado", afirmó en la cadena de televisión VTM el veterano Toby Alderweireld, quien dejó la selección tras el fiasco del Mundial de Qatar.

La prensa belga también ha criticado las palabras de De Bruyne, aunque el foco está puesto sobre el seleccionador, Domenico Tedesco, cuya gestión ni convencía ni convence.

A la falta de resultados y los problemas de juego, Tedesco tiene que sumar ahora el malestar público de De Bruyne, otro peso pesado que le mete en problemas, puesto que Tedesco está enfrentado con Thibaut Courtois, quien tras un roce con el entrenador hace un año ha decidido no volver a la selección belga mientras Tedesco siga como seleccionador. El técnico italiano espera que Kevin de Bruyne no siga el camino de Courtois y abandone el equipo.