Hace exactamente una semana que Ilia Topuria se convirtió en campeón del mundo del peso pluma de la UFC y desde ese momento se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la compañía, principalmente por el hecho de haber noqueado en apenas 8 meses a dos de las mayores leyendas de la historia de la división, como son Alexander Volkanovski y Max Holloway. Sin embargo, también es de los más polarizantes, ya que ha despertado multitud de opiniones a lo largo y ancho del globo. Incluso leyendas de otros deportes se han pronunciado, como es el caso de Cristiano Ronaldo.
El portugués comentó en la previa del combate del hispano-georgiano ante Max Holloway que creía que la victoria iba a ser para el hawaiano. Según el astro luso, Ilia habla "demasiado", y dio su visión sobre la pelea ante Volk. Para él, la contundente victoria del 'Matador' se debió a la dura patada que recibió de Islam Makhachev unos meses antes y le noqueó de forma brutal. Y por eso, "no estaba listo". Sin embargo, dejó claro que si el de Halle gana, le iba a a "respetar". Y así fue, además, ahora que han pasado unos días, ha sido el propio campeón quien le ha contestado.
“No esperaba que alguien como tú no supiera distinguir entre la confianza y la arrogancia. Pero, al final del día, todos reflejamos nuestra propia realidad en los demás. Te deseo lo mejor para lo que te queda de carrera y que Dios bendiga a tu familia”. Así de claro se lo dejó Topuria a Ronaldo usando su cuenta de X. Y es que precisamente, no es la primera vez que le vemos chocando con leyendas del deporte que no hablan bien de él. Ya lo hizo con Connor McGregor y ahora ha ido a por uno de los mejores futbolistas de la historia.
Precisamente extraña que Cristiano haya 'criticado' este comportamiento, porque él siempre ha destacado a lo largo de toda su carrera por ser alguien muy convencido de sus capacidades y creyente de sí mismo, sin dejar pasar la oportunidad de destacarlo en los medios o en casi cualquier ámbito. Pero en cambio, esta vez ha hablado "demasiado" y se puede decir que ha salido escaldado por un Ilia que no una vez más no ha dejado pasar la oportunidad de imponerse en una batalla dialéctica, esta vez de forma muy respetuosa. Falta por ver si el luso, que también disfruta de entrar al trapo, lo hace o lo deja como está.