Trágica noticia la que sacude hoy el universo del fútbol, aunque su protagonista intente tomárselo con una buena actitud y con una filosofía envidiable. El mítico entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, de 75 años, ha anunciado que tiene un cáncer tan avanzado que, como mucho, podrá vivir un año más.
Así lo ha admitido este jueves 11 de enero del 2024 en una entrevista concedida a la emisora pública Radio de Suecia: "En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", aseguró. Los pronósticos no hablan nada bien de una situación bastante dura. Pero al igual que en el terreno de juego, tanto jugando como entrenando, Sven-Göran Eriksson sigue dando lecciones de vida. De ese modo, en la misma entrevista mencionada, ha asegurado que resistirá "mientras pueda".
"Los médicos no saben desde cuándo estoy así. Puede ser un mes o un año. Ahora puedes engañar a tu cerebro. Ver lo positivo de las cosas y no dejarte llevar por la adversidad, porque ésta es, por supuesto, la mayor adversidad a la que me he enfrentado. Pero puedo hacer algo bueno con ello", dice.
Continuó con sus confesiones 'Svennis' como se le conoce en el universo futbolístico y aseguró que no se va a quedar en casa sentado y mucho menos lo hará quejándose "por tener esta mala suerte". Prefiere aprovechar el tiempo y exprimir cada segundo. Tendrá una visión "positiva" de la dura situación que le ha tocado vivir a estas alturas de su vida. Además tampoco tiene pensado ceder ante la "adversidad". En 2023 dijo adiós a su cargo como director deportivo de un club sueco bastante modesto, el Karsltad. Puso fin así a una amplia y fructífera trayectoria que empezó allá por finales de la década de 1970 en su país natal. Desveló que su drástica decisión se debía a problemas de salud.
Su carrera está llena de éxitos. Con el Gotemburgo sueco se llevó una liga y una Copa de la UEFA (como se la conocía entonces). Después, marchó al Benfica donde conquisto tres ligas. Eso le llevó a dar el salto a Italia, el lugar en el que estuvo elmayor tiempo de su carrera. Pasó por clubes como Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio. Con este último se llevó una liga, varias copas y otra UEFA para su palmarés.
Además, también logró estar en el fútbol inglés, donde pasó por el Manchester City y el Leicester. A ello se une su etapa como seleccionador de la selección de Inglaterra, México, Costa de Margil y Filipinas. No conoce fronteras y nada parece darle miedo, es por eso por lo que se expandió y probó suerte en ligas como la china y la tailandesa.