Redes Sociales

Hamari Traore 'prefiere' al Betis a la Real Sociedad

El futbolista maliense publicó una foto en Instagram con la camiseta verdiblanca para felicitar a su amigo y también futbolista Kalifa Coulibaly

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El año pasado, concretamente el 9 de junio de 2023, la Real Sociedad anunció el fichaje de Hamari Traoré. El lateral derecho llegó gratis a San Sebastián tras acabar su contrato con el Rennes, convirtiéndose en el primer refuerzo del conjunto donostiarra para disputar la Champions League.

Traoré llegó casi por sorpresa, ya que horas antes de su oficialidad, Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, afirmó que no se concretaría ningún fichaje a corto plazo. Capitán de la selección de Mali, el defensa ilusionó a muchos, aunque su temporada no fue la esperada.

El maliense encajó muy bien en el vestuario, siendo inseparable de Sadiq. La afición realista también lo acogió bien, apodándole 'Juanmari' Traoré. Fue capaz de mostrar su peor y mejor versión. Imanol Alguacil le regañó públicamente tras el partido ante el PSG en París. Pese a aquello, Traoré participó en 40 partidos el curso pasado, 35 de ellos como titular, siendo el sexto jugador de la plantilla que más minutos disputó.

Con contrato hasta 2025, y un año más prorrogable, el maliense no quiere hablar de su futuro, pero sí que parece haberse acordado de su pasado, concretamente cuando estuvo muy cerca de fichar por el Real Betis Balompié.

"Sinceramente, había contactos muy avanzados con el Betis, pero nunca tomé la decisión final de dejar Rennes", confesó Traoré en octubre de 2020, justo antes de renovar con el Rennes. Ahora el futbolista de la Real Sociedad ha demostrado que el conjunto verdiblanco le gusta.

Hamari Traoré ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía en la que sale con la camiseta del Betis y junto a un amigo, el también futbolista Kalifa Coulibaly.

La imagen la subió Coulibaly a sus redes el pasado 28 de junio, cuando ambos estaban juntos de vacaciones. Ahora Traoré la ha usado para compartirla y felicitar a su compañero de selección. "Longue et Belle vie d'obeissance mon vieux (Larga y hermosa vida de obediencia mi viejo)", es el texto con el que el defensor felicita a Coulibaly.

Lógicamente, esto ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde las especulaciones en pleno periodo de fichajes son constantes, aunque sólo son eso, especulaciones. El propio futbolista ha salido al paso y ha aclarado en X (antiguo Twitter) que la camiseta se la regaló Fekir. "Gracias a mi amigo Nabil Fekir por regalarme su camiseta, me encanta llevarla… y al parecer, eso divierte a las redes sociales", escribió.

Pese a que no haya nada de fundamento en los rumores y todo quede en una curiosa anécdota, seguro que muchos aficionados de la Real no están contentos con el gesto que ha tenido su futbolista, que deberá enmendar este curso un tramo final de temporada que el propio Traoré catalogó como "mediocre".