La Costa del Sol está de moda. Esta es una frase que viene escuchándose desde la década de los 80, pero que desde entonces no ha cambiado. Lo que parece estar ahora de moda es la llegada de futbolistas a clubes de fútbol costasoleños. Es el caso de Ronaldo Nazario y Roberto Carlos con el Estepona, aunque el último ejemplo es el de Casemiro y el Marbella, donde el jugador del Manchester United podría llevarse a otro futbolista de la Premier League, nada más y nada menos que Erling Haaland.
El Marbella FC consiguió certificar hace unos días su ascenso a Primera Federación, la tercera categoría del fútbol español. Después de derrotar al Logroñés en Las Gaunas, el conjunto marbellí cerró su segundo ascenso consecutivo, consagrando un proyecto en el que hay puestas muchas expectativas.
El conjunto marbellí es mucho más que un proyecto deportivo. A los nombrados ascensos se suma la relación e implicación con la ciudad, puesto que la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 10.000 espectadores será muy importante, queriendo ser subsede para el Mundial de 2023, el cual organizan España, Portugal y Marruecos. No hay que olvidar que Marbella es el epicentro del lujo en nuestro país, al menos uno de ellos, y cada vez son más los rostros conocidos de todos los sectores que se establecen en la localidad malagueña de forma permanente, como hizo hace poco la actriz de Hollywood Eva Longoria. La familia Haaland tampoco escapa al encanto marbellí, siendo unos enamorados de la ciudad, donde tienen su residencia. Tanto es así que hace unos veranos se volvió viral un vídeo de Erling Haaland jugando en la playa con unos niños y otro del delantero noruego con Joaquín Sánchez en un chiringuito de dicho municipio.
Los Haaland están muy metidos en la ciudad marbellí, aunque ahora meditan dar un paso más y entrar en el Marbella FC. Erling Haaland es un asiduo del Marbella Football Center, lugar donde entrena cuando está en la ciudad, además es inversor de La Cabane, uno de los establecimientos que el prestigioso chef Dani García tiene en la localidad. Tanto Erling como su padre estarían pensándose si dar el paso y convertirse en accionistas del club marbellí, lo que ya ha hecho Casemiro.
El centrocampista brasileño del Manchester United está muy contento por unirse al proyecto del club andaluz, y la llegada de los Haaland supondría que se unieran Manchester United y Manchester City, algo insólito.
A la espera de que Haaland dé el paso, el Marbella continúa celebrando el ascenso a Primera RFEF y ya prepara la próxima temporada, en la que intentará lograr su tercer ascenso consecutivo, el que le llevaría al fútbol profesional.