Fútbol

Guardiola, incomunicado

El entrenador español del Manchester City se ha confesado en una entrevista con Sky Sports

Guardiola, incomunicado
Guardiola, incomunicado - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Manchester City tendrá el 16 de septiembre una cita con la historia y de la que depende su futuro. El juicio que enfrenta a la Premier League contra el conjunto que dirige Pep Guardiola por sus supuestas 115 irregularidades financieras comenzará dicho día, pudiendo durar hasta diez semanas. El veredicto se conocerá, como muy tarde, en la primavera de 2025.

La Premier League acusó en febrero del año pasado al Manchester City de haberse saltado el 'Fair Play' financiero en 115 ocasiones entre 2009 y 2008, acusaciones que el club inglés ha negado en su totalidad.

Las sanciones a las que podría enfrentarse el City en caso de ser declarado culpable podrían ir desde la multa económica a la pérdida de puntos y el descenso de categoría.

El conjunto que ahora dirige Pep Guardiola ya fue sancionado por la UEFA en 2019 y se le prohibió participar en competiciones europeas durante dos años, decisión que revirtió el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) y dejó en una multa económica de 10 millones de euros.

Este juicio, el más importante en la historia de la Premier League, será llevado a cabo por un tribunal independiente a la competición inglesa que garantice su imparcialidad en el caso.

Guardiola está aislado

A la espera de ver qué ocurre, Pep Guardiola, nominado a mejor entrenador de agosto en la Premier League junto al también español Mikel Arteta, ha concedido una entrevista a Sky Sports en la que habla de su vida privada. El técnico catalán explica que no le gustan nada las redes sociales, admitiendo vivir desconectado en este sentido y teniendo un teléfono móvil solamente para recibir llamadas, no dándole ningún otro uso.

"De camino a los partidos prefiero estar con el staff y no molestar a los jugadores... Les veo siempre. Ellos no quieren verme y yo no quiero verles a ellos", dijo Pep Guardiola sobre la llegada del autobús del equipo a los estadios.

Sobre el estudio de los rivales, el catalán confesó que "ya no veo tantas imágenes de los rivales como al principio. Ahora veo lo justo para explicarles a mis jugadores cuáles son los puntos débiles de los rivales para poder vencerlos".

"Los jugadores no nos escuchan, no entienden nuestras instrucciones, es una cosa estúpida explicarles 'haz esto o haz lo otro...' Están demasiado centrados en jugar. Vamos allí a transmitirles nuestra energía", contó el técnico 'citizen'.