Sucesos

Grave problema para el Barcelona en el Spotify Camp Nou

Una batalla campal entre trabajadores de las obras del estadio azulgrana ha terminado con varios heridos

Grave problema para el Barcelona en el Spotify Camp Nou
Grave problema para el Barcelona en el Spotify Camp Nou - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Seis trabajadores de las obras del Spotify Camp Nou resultaron heridos este viernes debido a una pelea protagonizada por entre veinte y treinta operarios de una empresa externa al conjunto azulgrana.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en torno a las 14:30 horas, cuando un grupo de trabajadores se enfrascaron en una pelea en las obras de reforma del estadio barcelonista.

Seis de los operarios resultaron heridos leves y la situación se dio por controlada minutos más tarde, según las mismas fuentes policiales.

Según la periodista Anna Punsí, el encargado de las obras habría despedido a todos los trabajadores implicados en la pelea de manera fulminante.

El incidente llega pocos días después de que Elena Fort y Joan Sentelles, vicepresidenta institucional y director de operaciones del Espai Barça, dieran una conferencia de prensa para explicar la forma de regresar al estadio para los socios culés.

Más dinero

Altercado al margen, las obras continúan y el FC Barcelona espera ingresar 28 millones más en la partida de explotación del estadio con su regreso al Spotify Camp Nou, aunque al 60% de su aforo, a mitad de la presente temporada.

Así lo refleja el presupuesto del conjunto azulgrana para el ejercicio 2024/25, cuyos ingresos por este concepto serían 154 millones de euros, por los 126 millones que facturó la temporada pasada en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Antes de iniciarse las obras del Espai Barça, el club ingresaba unos 230 millones por la explotación del Camp Nou, por lo que su marcha a Montjuïc le ha hecho perder más de 100 millones de euros.

La vuelta al Spotify Camp Nou no sólo le ayudará a recuperar parte de esos más de 100 millones por la explotación del nuevo estadio, sino también aumentar los ingresos de patrocinadores, que prefieren asociar su marca al nuevo recinto, más céntrico y moderno, que al antiguo Olímpico de Montjuïc.

De hecho, el FC Barcelona estima ingresar esta temporada 446 millones de euros del área comercial frente a los 374 millones de la pasada temporada. Esos 72 millones más llegarían de nuevos patrocinadores, el aumento de la facturación de BLM (la empresa del club que explota la marca Barça) y el nuevo contrato con Nike.

Cuando el Spotify Camp Nou esté ya a pleno rendimiento y con el 100% del aforo disponible (unas 104.000 localidades), el club presidido por Joan Laporta espera que la explotación del estadio le reportará unos 347 millones anuales.

Sin embargo, no toda esa partida irá directamente a las arcas del club catalán, que ingresará los primeros 100 millones y el excedente que quede después de abonar la cuota correspondiente al crédito de 1.450 millones más intereses que financian el Espai Barça.