Giro radical con la fianza de Dani Alves

El padre de Neymar ha emitido un comunicado donde ha desmentido la información que se habría generado sobre pagar el millón de euros para que saliera el exfutbolista

Giro radical con la fianza de Dani Alves
Dani Alves en uno de los juicios a los que se ha presentado - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Cuando parecía que Dani Alves veía luz al final del túnel se ha vuelto a cerrar. Tras el último juicio celebrado y su posterior alegación para salir de prisión por parte del brasileño, se había llegado a un acuerdo para que su puesta en libertad provisional le costase una fianza de un millón de euros. Tales cantidades no podrían ser pagadas por Alves, por lo que tanto desde su entorno como por parte de su abogado, se trató de buscarlas en algún sitio. El futbolista fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven el pasado diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

Ya en un primer momento Dani Alves tuvo que acudir al padre de Neymar Junior para abonar 150.000 euros de indemnización para la víctima. Ahora parecía que Neymar Pai también iba a pagar el millón de euros que le serviría como fianza al brasileño. Sin embargo, todo ha dado un giro radical, ya que se ha confirmado que esta información es falsa.

El padre de Neymar ha salido a desmentir los rumores acerca de prestarle el dinero de la fianza a Dani Alves en un comunicado a través de sus redes sociales. "Es una situación distinta a la anterior, en la que la justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena", empezaba diciendo el padre de Neymar.

Dada la situación tan complicada en la que se encuentra Dani Alves, el padre de Neymar no quiere que se les relacione ni por asomo con el caso: "Se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo en un asunto que hoy ya no es nuestra responsabilidad".

Ahora Dani Alves deberá buscar en otra parte. Lo cierto es que no estamos hablando de una cantidad baja, por lo menos para el resto de los mortales. Nada más entrar en prisión la cuenta del brasileño se congeló con 70.000 euros de saldo. Ahora tendrá que buscar el apoyo de su familia y todo apunta que con total seguridad duerma una noche más en la prisión de Brians 2.

"Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca con su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó. ¡Y punto!", finalizaba el padre de Neymar en su comunicado. Asunto zanjado.

Dani Alves está en prisión desde el pasado 20 de enero y cuando salga de prisión, siempre y cuando deposite el millón de euros requerido como fianza, deberá personarse semanalmente ante el tribunal, entregar sus dos pasaportes (tanto el brasileño como el español) y además no podrá salir de España bajo ningún concepto.