El Valencia CF ha delegado en Rubén Baraja, entrenador del conjunto che, el castigo deportivo al delantero Rafa Mir después de quedar en libertad provisional con medidas cautelares como presunto autor de una agresión sexual con acceso carnal.
Hay que recordar que Rafa Mir estuvo dos días detenido y declaró el pasado miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción 8 de Llíria tras la denuncia de una mujer a la que conoció en la madrugada del 1 septiembre en una discoteca.
Mir, que se ha declarado inocente, y para el que nadie declaró prisión provisional, tuvo que entregar su pasaporte, tiene prohibido salir del país y se le impuso una orden de alejamiento con la denunciante, entre otras medidas.
Recientemente, otro futbolista con pasado en LaLiga como Ben Yedder fue detenido por presuntamente haber intentado abusar de una mujer en su coche. Mientras que hace sólo unos días la Audiencia de Sevilla corroboró la sentencia del Juzgado número 9 y archivó la denuncia contra William Carvalho por un presunto delito de agresión sexual.
Tampoco hay que olvidar el caso de Dani Alves, condenado a más de cuatro años de prisión por agresión sexual, o el de Robinho, que hace unos meses entró en prisión para cumplir una pena de nueve años por una violación en grupo.
El programa 'En boca de todos' desveló este martes un contrato de consentimiento sexual que usan los futbolistas para tener relaciones sexuales con personas que conocen poco o que acaban de conocer. Es una información que cobra una importante trascendencia por el reciente caso de Rafa Mir.
En el documento expuesto por el programa se ven varias cláusulas. Hay disponibles varios apartados con las distintas prácticas sexuales a practicar, teniendo que marcar la otra persona las que van a realizar.
La polémica llega al final de dicho contrato, en una cláusula que habla de "violación accidental". En ella se especifica que "considerando que cualquiera de las partes, siendo hombre, puede, sin culpa y sin intención, penetrar un orificio femenino".
Para corroborar la información ha estado en el programa de Cuatro Miguel Ángel Galán, presente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), quien ha afirmado ser conocedor de dicho documento.
"A mí este tipo de contrato me llegó por un futbolista extranjero, por lo que intuyo que sí se utilizan en otros países, bajo otra ley. Yo creo que un contrato de estos no tiene cabida", explicó Galán.
"Dos jugadores de Primera división, uno de Tercera y varias consultas sobre cómo pueden dar el consentimiento de otras maneras, como a través del móvil", respondió Galán cuando le preguntaron si hay futbolistas en España que usen este tipo de acuerdo contractual.