Excapitán del Levante pide "cárcel de por vida" para los políticos y compara la DANA con Marruecos

Futbolista del conjunto granota durante más de cinco años, Sergio Ballesteros ha estallado contra la gestión política de lo que está ocurriendo en Valencia tras la DANA

Excapitán del Levante pide "cárcel de por vida" para los políticos y compara la DANA con Marruecos
Ballesteros pide "cárcel de por vida" para los políticos y compara la DANA con Marruecos - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Desgraciadamente falta mucho, mucho tiempo, para que la normalidad vuelva a los lugares afectados por la DANA. La Comunidad Valenciana está sufriendo una crisis humanitaria causada por un fenómeno meteorológico de una magnitud nunca antes vista en España, mientras que la gestión política de dicha crisis está dejando mucho que desear. Ese es el sentir mayoritario de la población española, siendo muchos los deportistas que han expresado públicamente su descontento.

Son ya muchos los futbolistas que han denunciado la gestión de los políticos, autonómicos y nacionales, de la tragedia que está castigando a la Comunidad Valenciana. Samu Castillejo, Ferran Torres, Pablo Sarabia, Lucas Vázquez, Raúl García, Vicente Iborra o Dani Carvajal, son sólo algunos de los que han alzado la voz contra los gobernantes, algunos poniendo el foco en la figura de Pedro Sánchez. El último en expresar su descontento ha sido Sergio Ballesteros.

El que fuese capitán del Levante UD durante muchos años, criticó con dureza la gestión política de la crisis en una entrevista con el diario As, donde pidió todo el peso de la ley y más para los responsables de no actuar bien ante esta tragedia.

Ballesteros habló sin pelos en la lengua de los "ineptos" que son los políticos, a los que metería en prisión "el resto de su vida". El de Burjasot​, un municipio de la Comunidad Valenciana, habló sin tapujos y de forma muy efusiva de lo que es un sentir generalizado entre la población valenciana y española estos días.

"Tenemos una panda de ineptos. Tiene que ir gente a la cárcel el resto de su vida. Esto es una barbaridad, no se puede consentir. No es el momento porque la gente de allí no está así. Ellos no ven la tele, hay gente sin luz, no ven lo que está pasando, los que estamos fuera sí. Solo quiero decir que esto tiene que cambiar sí o sí. Fuera de Valencia no saben ni la mitad. Cada vez todo esto se va a tapar más, pero los que estamos aquí tenemos el deber moral de no olvidar lo que ha pasado. ¿Quién va a gobernar este país a partir de ahora? ¿Vamos a seguir con lo mismo?", dijo Ballesteros.

"Yo no voy a seguir igual. Esto tiene que cambiar sí o sí. No hay más. Los de Madrid, Bilbao, Valladolid, Orense, Sevilla, Málaga, no saben ni el 10 por ciento de lo que ha pasado aquí. Nos vamos corriendo a Marruecos, a Rusia, a Ucrania y a 40 kilómetros tenemos una base militar y no aparece ni Dios. Pero esto qué es", prosiguió el exfutbolista granota.