Fórmula 1

Donald Trump empaña la victoria de Norris en Miami y McLaren responde

El expresidente de Estados Unidos visitó el box de la escudería británica en el GP de Miami, teniendo que emitir esta un comunicado por dicha visita

Donald Trump empaña la victoria de Norris en Miami y McLaren responde
Donald Trump empaña la victoria de Norris en Miami y McLaren responde - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Lando Norris hizo historia el pasado fin de semana en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, donde logró su primera victoria tras haber conseguido antes 15 podios. El piloto de McLaren aprovechó el 'safety car' que hubo a mitad de carrera para quitarle la victoria a Verstappen. Pese al éxito de la escudería británica en Miami, Donald Trump empañó el triunfo de Norris y McLaren.

El expresidente de Estados Unidos fue una de las muchas caras conocidas que acudieron a Miami Gardens para disfrutar de la velocidad y de la F1, haciendo una pausa del juicio al que se enfrenta en Nueva York por el pago de dinero a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels para encubrir un supuesto romance entre ambos antes de las elecciones de 2016. Donald Trump animó a las masas y decidió visitar el box de McLaren, charlando animadamente con el CEO de la escudería, Zak Brown, y posando con pilotos como el propio Lando Norris.

Los frentes judiciales que Trump tiene abiertos, así como su polémico carácter, han levantado suspicacias entre muchos aficionados y parte del mundo del motor, sobre por qué la Fórmula 1 y una escudería tan importante como McLaren da voz y visualización a un personaje como el expresidente norteamericano.

La escudería británica ha tenido que salir al paso de la polémica emitiendo un comunicado sobre la visita de Trump a su garaje en Miami. "McLaren es una organización apolítica, sin embargo, reconocemos y respetamos el cargo de Presidente de los Estados Unidos. Así que cuando se nos pidió que visitara nuestro garaje el día de la carrera, aceptamos la invitación junto con el presidente de la FIA y los directores ejecutivos de Liberty Media y de la Fórmula 1", comienza diciendo dicho escrito.

"Nos sentimos orgullosos de que McLaren Racing fuera elegido como representante de la Fórmula 1, lo que nos dio la oportunidad de mostrar la ingeniería de clase mundial que aportamos al automovilismo", continúa el comunicado.

Norris logró la primera victoria de McLaren desde el Gran Premio de Italia en 2021, aunque Trump empañó dicho logro. Tanto fue así, que al piloto inglés le preguntaron sobre la visita del expresidente estadounidense. "Para ser sincero, no le vi en el garaje, estaba ocupado preparando la carrera, pero me vio después y vino a felicitarme. Supongo que es un honor, porque siempre que tienes a alguien así debe ser un honor que se acerque a ti, que saque tiempo de su vida para mostrarte su respeto por lo que has hecho", empezó explicando Norris.

"Me dijo que era un amuleto de la suerte porque gané, así que no sé si ahora vendrá a más carreras", comentó. "Sin embargo, hay mucha gente especial que ha estado aquí este fin de semana, Donald (Trump) es alguien a quien tienes que tener mucho respeto en muchos sentidos. Y sí, para alguien como él que reconoce lo que puedes hacer y la ética de trabajo que va en las cosas, debes estar agradecido por ello, y yo lo estaba, así que es un momento genial", concluyó el piloto de McLaren.