El abogado del futbolista Rafa Mir, Jaime Campaner, anunció este miércoles que el jugador del Valencia CF quedará en libertad tras haber pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción 8 de Llíria (Valencia) como presunto autor de una agresión sexual aunque no ha concretado si permanece como investigado.
Rafa Mir no es el único investigado ni detenido por esta presunta agresión sexual, ya que menos de 24 horas después de la detención del futbolista del Sevilla (cedido en el Valencia) llegaba la de un segundo implicado, cuya identidad ha sido desvelada.
Los dos acusados pasaron dos noches bajo arresto en la Comandancia de Valencia, siendo trasladados este miércoles a los Juzgados de la localidad valenciana de Llíria. Durante ese traslado fue el momento en el que se conoció la identidad del otro implicado, el amigo de Rafa Mir también detenido.
El segundo detenido se llama Pablo Jara y también es futbolista, aunque de categorías no profesionales, concretamente de Tercera RFEF. Natural de Javalí Nuevo (Región de Murcia). Tanto Mir como Jara tienen 27 años y son de dicho pueblo murciano, en cuyo club de fútbol se formaron. En el caso de Jara, que llegó a debutar con el Ciudad de Murcia en la antigua Tercera División con 17 años, lleva ahora nueve campañas en el Alcantarilla FC, siendo uno de los artífices del histórico ascenso del conjunto murciano a Tercera RFEF en la temporada 2021/22, club donde además es el capitán.
El 31 de agosto, el Alcantarilla jugó un amistoso frente al filial del Aguilas FC, el cual acabó con empate a cero y en el que no fue titular Pablo Jara, quien una vez acabado el encuentro decidió viajar a Valencia para ver el partido entre el conjunto che y el Villarreal en el que su amigo Rafa Mir jugó 21 minutos.
Después del encuentro de Primera división, los futbolistas salieron de fiesta a una discoteca donde conocieron a las presuntas víctimas, dos jóvenes de 25 y 21 años. Lo que pasó después ya se conoce, las jóvenes denunciaron y se detuvo a Rafa Mir.
La detención de Jara llegó un día más tarde porque fue en Murcia. El futbolista regresó ese día a su localidad de residencia para tratarse de una lesión en las instalaciones del Alcantarilla. Fue entonces cuando la Guardia Civil le detuvo y lo trasladó a la Comandancia de Valencia junto a Rafa Mir. Jara no estuvo solo en ese viaje, ya que fue con su padre y su abogado.
Pablo Jara también quedó este miércoles en libertad con cargos y se enfrenta a un panorama similar al de Rafa Mir, ya que el caso podría derivar en un juicio penal.