Elecciones RFEF

La denuncia de Carlos Herrera sobre las elecciones de la RFEF

Carlos Herrera, quien luchara en los últimos meses para ser candidato a presidente de la RFEF, ha ‘rajado’ y ha hecho una contundente denuncia sobre las actuales elecciones

La denuncia de Carlos Herrera sobre las elecciones de la RFEF
La denuncia de Carlos Herrera sobre las elecciones de la RFEF - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

Carlos Herrera, hace unos meses, revolucionó el mundo del deporte en España. El veterano y respetado comunicador anunció su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la RFEF, unos comicios marcados por la polémica y por los giros inesperados, ya que Rafael Louzán, el considerado por muchos como gran favorito, se ha encontrado con la entrada en escena de Salvador Gomar, quien consiguió, a última hora, presentar los avales necesarios para ser candidato al bastón de mando del ente con sede en Las Rozas.

A pesar de su empuje inicial, lo cierto es que el conductor de ‘Herrera en Cope’ no tuvo demasiados apoyos para convertirse en candidato. En abril, se conoció que no había podido reunir los avales necesarios, ya que solo le apoyaron Betis, Villarreal, Getafe, Rayo Vallecano, Ponferradina, Levante y dos futbolistas no profesionales. Meses después, ha querido explicar por qué no se ha presentado a estos comicios, siendo contundente al respecto.

Carlos Herrera desvela por qué no se ha presentado a las elecciones de la RFEF

“No me he presentado porque no quería entrar a formar parte de este espectáculo grotesco que está siendo este proceso electoral. El fútbol español necesita abrir las puertas y las ventanas para que entre el aire, la honradez, el deseo de cambiar, el deseo de regenerar una situación que está absolutamente carcomida, pero no en un proceso como este, que no da las mínimas garantías. Estos señores tienen una fábrica de avales que se reparten entre ellos. Los que se presentaban desde el exterior no han conseguido avales. El único que ha conseguido avales he sido yo, pero ahora mismo no he querido o no tengo ningún interés. Prefiero ver desde la barrera cómo concluye este proceso, que creo que tiene que concluir de una manera diferente y regenerada”, expresaba en una entrevista concedida al diario Marca.

Carlos Herrera, partidario de una regeneración en la RFEF y todo el fútbol español

“Este proceso no puede llevar a nada bueno, pero las personas con nombre y apellidos tienen mi respeto personal. El mecanismo no tiene mi respeto institucional y tampoco personal. Más allá de que ellos tengan buena o mala disposición o experiencia en el mundo del fútbol, creo que ni es el mecanismo ni el momento adecuado para acceder a él de la manera que se está accediendo”, expresaba un Herrera que se ha despachado contra la situación actual en el que se encuentra el fútbol español y una RFEF constantemente en el punto de mira.

Carlos Herrera, crítico con el Gobierno

“Ellos tienen preocupaciones que consideran que son más importantes. Desde luego, en el caso de Feijóo no tienen capacidad de gestión para intervenir. Es una cuestión que no depende orgánicamente de él, pero sí en el caso de Pedro Sánchez y el Gobierno. Creo que el Gobierno tiene la esperanza de tener colocado a alguien en la Federación que no le suponga ningún quebradero de cabeza. Cuanto menos le moleste esta situación, mejor”, expresaba cuando fue cuestionado acerca de si el Ejecutivo debe intervenir para suspender las elecciones a la presidencia.

Herrera, claro sobre Louzán

“A Rafael le conozco hace muchos años, comparto con él muchas vivencias gallegas muy agradables. Rafael fue el único que me dijo la verdad, porque yo le dije: “Rafael, me voy a presentar, ¿puedo contar con tu ayuda?” y me dijo “No, no puedes contar con mi ayuda, porque yo estoy como la mayoría de las federaciones territoriales en el terreno de Rocha, de la continuidad”. Me fue claro, y yo se lo agradezco. A los demás no tengo el gusto de conocerlos, pero tienen mi respeto personal absoluto. Ahora, yo creo que Rafael Louzán sí que es una continuidad del rochismo, independientemente de la capacidad de gestión que pueda tener, e independientemente de este asunto por el que podrían impugnar su candidatura”.