Dani Alves sigue en libertad a la espera de conocer la sentencia firme de su caso. El exfutbolista fue puesto en libertad condicional hace unos meses y presentó distintos recursos contra la condena a cuatro años y medio de cárcel por el delito de agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. Además, el brasileño también fue condenado a otros cinco años de libertad vigilada, una indemnización de 150.000 euros, una orden de alejamiento de la víctima durante nueve años y medio, y hacerse cargo de las costas del juicio.
Desde que el exfutbolista pagó el millón de euros de fianza solicitada por la justicia y abandonó la prisión de Brians 2 el pasado 25 de marzo se ha mantenido bastante desaparecido. Lo poco que hemos sabido de Dani Alves ha sido a través de su mujer, la modelo Joana Sanz. Aunque los rumores de divorcio y separación entre ambos también han existido.
Pese a que haya pocas imágenes, el brasileño lleva una vida relativamente tranquila y disfruta de la libertad, no privándose de viajes y pasar ratos agradables en la playa, una de sus pasiones. Precisamente allí es donde ha sido captado por última vez, todo gracias a un joven.
El brasileño se encontró en la arena con un niño que estaba jugando al fútbol solo, por lo que Alves no lo dudó y estuvo un rato con él. "El mejor día de mi vida, sin duda alguna, muchas gracias, Dani, te quiero mucho. Eres el mejor, todavía no me lo puedo ni creer, estoy en shock. De verte en la tele como uno de mis ídolos a llegar a jugar contigo al fútbol en la playa, con el mítico Dani Alves, la leyenda del Barca y de Brasil, y enseñarme muchas cosas, muchos trucos y ser tan simpático, tan gracioso y tan bueno", escribió el pequeño en su cuenta de TikTok, donde subió un vídeo en el que se le veía junto a Dani Alves dando toques al balón en la arena.
"Si algún día llego a ser futbolista, siempre recordaré este día como el mejor de mi vida. Para mí esos momentos fueron como estar con la mejor persona del mundo. Te quiero mucho y gracias por ofrecerme el mejor día de mi vida. Nos veremos, hermanito", añadió el niño.
Y es que Dani Alves no es capaz de olvidar el fútbol. Durante su estancia en el centro penitenciario de Brians 2 se supo que jugó algún que otro partido. Ya fuera de la cárcel, las redes sociales también han cazado en varias ocasiones al brasileño jugando algún que otro partido por distintos campos de Barcelona, bien de césped artificial o bien de cemento, en las clásicas pistas de barrio.
Tanto es así que Alves ha estado organizando partidos por medio de una aplicación móvil que te facilita el juntarte con gente desconocida para jugar. Sin duda una sorpresa para el resto de jugadores.