Dani Alves cambia otra vez de versión cuando falta poco para su juicio por agresión sexual

Es la quinta ocasión en la que el jugador modifica su relato sobre lo sucedido la noche del 30 de diciembre de 2022

Dani Alves cambia otra vez de versión cuando falta poco para su juicio por agresión sexual
Dani Alves, durante un entrenamiento con la selección de Brasil - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Desde que Dani Alves fue acusado de agresión sexual en la noche del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, el futbolista ha modificado su versión de los hechos en cinco ocasiones. A pocos días del inicio del juicio, el brasileño ha cambiado nuevamente su relato, alegando que en la noche de los incidentes estaba "gravemente perjudicado por el consumo de alcohol y que esto afectó a sus capacidades".

Según informa el diario 'ARA', Dani Alves habría declarado que su estado de embriaguez influyó en sus capacidades en la noche de la presunta agresión sexual. Este cambio en la versión del futbolista se suma a las distintas versiones que ha presentado desde que fue denunciado.

En las anteriores declaraciones, Dani Alves había variado su testimonio en diversas ocasiones, generando incertidumbre sobre los hechos ocurridos en la discoteca. La nueva versión, centrada en el consumo de alcohol, plantea un escenario en el que el futbolista argumenta que sus facultades estaban afectadas por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Joana Sanz, testigo en el juicio

En el marco del juicio que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de febrero de 2024, la modelo Joana Sanz será una de las testigos solicitadas por la defensa de Dani Alves. Se espera que Sanz explique que en la noche del 30 de diciembre de 2022, su esposo llegó a casa bajo los efectos del alcohol después de la presunta violación.

La participación de Joana Sanz como testigo añade un elemento adicional al desarrollo del juicio, ya que la esposa de Dani Alves podría proporcionar detalles sobre el estado del futbolista la noche de los hechos. Su testimonio podría arrojar luz sobre la situación y las circunstancias en las que ambos regresaron a casa después del incidente en la discoteca Sutton.

Fecha del juicio y antecedentes

La Audiencia de Barcelona anunció en diciembre la fecha en que se celebrará el juicio contra Dani Alves. El proceso legal comenzará el 5 de febrero de 2024 a las 10 de la mañana en la Audiencia de Barcelona. Esta fecha marca un año desde que el exjugador del FC Barcelona ingresó en prisión preventiva en Brians 2 debido al riesgo de fuga que representaba su caso.

Cabe recordar que Dani Alves fue acusado por una joven de agresión sexual en la discoteca Sutton en una noche que, según la denuncia, resultó en una presunta violación. La versión del futbolista ha ido variando a lo largo del tiempo, generando expectación sobre cómo se desarrollará el juicio y qué impacto tendrán los diferentes testimonios, incluido el de Joana Sanz.