Los grandes deportistas de la élite también están al tanto de lo que sucede en su país y como ya hiciera Kylian Mbappé en plena Eurocopa pidiendo el voto de la izquierda en contra de la ultraderecha francesa (que finalmente no ganó las elecciones francesas), la última gran estrella que lo ha hecho es el jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry.
Su aparición en la Convención Nacional Demócrata de Chicago (EE.UU.) ha servido para mostrar su apoyo a la candidata del partido a la Casa Blanca, Kamala Harris, y lanzar así un nuevo 'dardo' al otro candidato Donald Trump. "Ha sido un honor para mí representar a nuestro país, es un honor apoyar a Kamala, hagamos todos nuestra parte", afirmó la estrella con la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos colgada en el cuello.
En un vídeo de un minuto que se proyectó sobre la Convención que tuvo lugar en el United Center de Chicago, el cuatro veces ganador de la NBA recordó que"tuve la oportunidad de visitar a Kamala con mi equipo el año pasado en la Casa Blanca. Puedo decir algo: lo supe entonces, y definitivamente lo sé ahora, el Despacho Oval le sienta muy bien", afirmó el jugador de baloncesto.
"Kamala como presidenta puede devolver esa unidad y seguir haciendo avanzar a nuestro país. Esto se trata de preservar la esperanza y la fe en nuestro país. Asegurando que las familias puedan ser atendidas en los momentos más difíciles", aseguró. Además, como ya hiciera Michelle Obama y también Mbappé: "¡Hagan algo!. Salgamos a votar en noviembre como nunca antes", aportó.
En la misma Convención donde estuvo presente la vicepresidenta y oficialmente candidata demócrata para la presidencia, Kamala Harris, calificó al exmandatario Donald Trump (2017-2021) como un hombre "poco serio" que traería "serias" consecuencias para el país de volver a la Casa Blanca. Cree que "si sale victorioso, Trump usará los enormes poderes de la presidencia para beneficiarse a sí mismo", aseguró la primera mujer afroamericana en ser la candidata presidencial de uno de los dos principales partidos de Estados Unidos.
Harris recordó cómo Trump "intentó descartar el voto" de los estadounidenses cuando perdió las elecciones de 2020 y esparció teorías conspiratorias sobre fraude electoral, incluso invitando a una turba de sus seguidores a asaltar el Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando las dos Cámaras del Congreso iban a certificar la victoria del presidente estadounidense, Joe Biden.