El corredor fanático de Inglaterra que irá corriendo a cada partido en la Eurocopa

Russell Cock ya ha dejado constancia de su enorme capacidad en el mundo del running con algún que otro hito, pero quiere hacer historia en la Euro 2024

Manu ColchónManu Colchón 3 min lectura

Uno de los motivos principales por los cuales deseamos que lleguen torneos internacionales y continentales como Mundial, Eurocopa o Copa América es la pluralidad que nos encontramos en los diferentes aficionados de cualquier país. En este caso, la historia interesante viene directa desde Gran Bretaña y relacionada con la Selección Inglesa de Fútbol y su participación en la Eurocopa 2024.

La historia de Russell Cock es muy, pero que muy llamativa. Es un runner inglés que ha sido reconocido mundialmente por ser la primera persona que atravesó en su día el largo del continente africano corriendo. Para conseguir este tipo de cosas, los pensamientos y las neuronas deben funcionar a una velocidad diferente. Los horizontes deben estar muy abiertos y por supuesto, es necesario ese punto de valentía que muy pocos tienen. Con esto, el influencer ha iniciado otro reto también muy extravagante.

¡Corre, que juega Inglaterra!

Como ya habrán leído en ESTADIO Deportivo, la Eurocopa de Alemania se disputa en diferentes estadios que se encuentran en diferentes ciudades a lo largo del país teutón. Cock se ha propuesto ir corriendo a cada uno de esos estadios en los que juegue el combinado británico. Y ya ha comenzado. Lo hizo el pasado martes desde el estadio de Wembley en Londres. De hecho, hemos podido ver en sus perfiles de redes sociales cómo se lo comunicaba a sus seguidores. #[media;[proveedor:5;id:/reel/C8SvHiHohEZ/]]

De hecho, en la publicación se puede observar como en el montaje incluye imágenes de diferentes días del camino hasta llegar al estadio del debut de la selección de Southgate, donde eso sí, no se iría con las mejores sensaciones a pesar de la victoria. Este primer envite duró seis días y recorrió más de 550 kilómetros hasta que llegó a Gelsenkirchen. Aunque la realidad es que el plano futbolístico en estos casos es lo de menos. Tras tanto esfuerzo, sus seguidores se habrán puesto muy contentos viendo cómo disfrutaba de la victoria de los suyos al ritmo del Sweet Caroline junto a sus compatriotas.

A por el próximo destino

Precisamente desde este lunes 17 de junio, el inglés ha vuelto a la carga. El próximo partido del combinado británico es 20 de junio a las 18:00 horas ante Dinamarca. Tendrá que recorrer 200 kilómetros más para llegar a Frankfurt. El próximo martes se cerrará el círculo de la fase de grupos con otros 170 kilómetros hacia Colonia, donde verá el Inglaterra - Eslovenia.