Hace unas semanas Ilia Topuria volvía a entrar en la jaula para dejar una nueva exhibición en el mundo de la UFC. El Matador ya lo había avisado, tenía pensado hacer historia, pero aún así su combate contra Max Holloway dejó a todos los aficionados de las artes marciales mixtas con la boca abierta. Pocos apostaban por él ante uno de los mayores nombres de la compañía, pero el hispano-georgiano consiguió noquearle, algo que no había hecho nadie nunca, y confirmó que se ha convertido en uno de los mejores.
Pero desde la rueda de prensa del combate, Topuria 'desapareció' y ha aprovechado para descansar tras meses de preparación y una pelea en la que fue necesario llegar al tercer asalto. Ahora, se ha desvelado cuál es su próxima 'pelea', en el que reaparecerá después de haber defendido su título de campeón de peso pluma.
Esta presentación pública será en uno de los programas más míticos de la televisión. El Matador visitará 'El Hormiguero' esta semana, para enfrentarse a Pablo Motos, aunque esta vez sin puños ni patadas, sólo contestando a sus preguntas. Ilia ya sabe lo que es visitar el show estrella de Antena 3, que ha decidido llamar a una figura pública tan destacada como Topuria para pelear contra David Broncano y 'la Revuelta', que ha irrumpido con fuerza en la televisión, para llevarse el asalto en su combate de audiencias.
Topuria ya estuvo acompañando a las hormigas, en un programa que le hizo aún más conocido en España y en el que volvió a demostrar esa confianza tan plena que muchos tacharon de prepotencia. El próximo jueves 14 de noviembre, el campeón de la UFC, se pronunciará públicamente sobre su duelo contra Holloway, una vez ha pasado el tiempo y analizado con calma, en un programa que promete dar espectáculo con esos comentarios conflictivos que tanto le caracterizan.
A parte de esta pelea de audiencias que tiene revolucionada la televisión, interesa mucho más cuál será el próximo reto del Matador en la UFC. El hispano-georgiano prefiere aprovechar estos meses para descansar y 'no saber nada' de los combates sobre el octógono, pero es imposible que no surjan las dudas sobre sus futuros enfrentamientos.
De momento, el rival que suena con más fuerza para tratar de robarle el cinturón a Ilia es Alexander Volkanovki, al que le concedería una 'revancha' si finalmente se juega con él la defensa del título, ya que Topuria se proclamó campeón al noquear al luchador australiano. Pero aún no está confirmado y de ser cierto no se celebraría hasta mitad de 2025, por lo que el próximo destino seguro de Ilia es el Hormiguero.