La recta final del temporada está siendo un drama para Red Bull. Acaban de ser superados por McLaren en el mundial de constructores y Lando Norris persigue a Verstappen para hacer lo propio en el mundial de pilotos. Cada vez hay una ruptura mayor en el equipo, pero destaca especialmente entre sus pilotos. El neerlandés es el caballo ganador mientras que Checo es el gran 'culpable' de que pierdan el título a nivel colectivo, ya que no ha rendido como se espera en una de las mejores escuderías de la parrilla.
Por ello, en el mexicano se aprecia cierta tensión con su equipo y especialmente con su compañero, que siempre ha estado por delante en las preferencias de la escudería. Esto se demuestra en su última entrevista, un formato más distendido en el que le han hecho una serie de preguntas, y sus respuestas no han dejado indiferente a nadie.
El piloto de Red Bull ha participado en los Grandes Premios de la Gran Carpa, un evento en el que tuvo tiempo para participar en unas entrevistas enfocadas a conocer mejor a los pilotos y a entretener a los aficionados, que se publican en RBR News, el canal de noticias de la escudería austriaca, y esta vez retransmitida por DAZN.
En esta entrevista le preguntaban a Checo por cuál sería el compañero de la parrilla que elegiría para diferentes situaciones. Por ejemplo para ir a la guerra, para ir a cenar o para enseñarle México, y en ninguna de estas respuestas nombró a su 'compañero de batallas' en Fórmula Uno. Sus elecciones fueron Kevin Magnussesn, los hispano hablantes (que esta temporada son Fernando Alonso, Carlos Sainz y el recién llegado Franco Colapinto) y Yuki Tsunoda, respectivamente. Pero ni rastro del tres veces campeón del mundo, siendo una entrevista de su equipo además. Lo que evidencia que la brecha en Red Bull cada vez es más grande.
Entre que el piloto no está rindiendo como se esperaba en el monoplaza y que su adiós a la F1 podría estar más cerca de lo esperado, la escudería austriaca maneja opciones para las próximas temporada. A corto plazo las opciones más viables podrían ser Liam Lawson, que acaba de conseguir un asiento en el Gran Circo tras la marcha de Daniel Ricciardo, o Yuki Tsunoda, que se ha colado inesperadamente en las apuestas.
Sin embargo, con las miras puestas en el futuro los austriacos están siguiendo los inicios de Franco Colapinto en la categoría reina, que no tiene asiento para el año que viene. Al igual que tienen a una joven promesa en el radar, como es Rocco Coronel, que está destacando en categorías inferiores.