Pese a que 2024 le ha tratado con toda la crudeza del mundo en los Juegos Olímpicos de París, Carolina Marín lo recordará como un año feliz por todos los reconocimientos que está recibiendo.
La onubense está en todas las listas de premiados. Todo el mundo quiere homenajearle y reconocer no sólo su carrera, sino también los valores que ha representado a lo largo de la misma.
Y la última en apretarle aún más su agenda si cabe ha sido la AFE, que ha dado a conocer que el centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham, la delantera noruega del Barcelona Caroline Graham Hansen y la triple campeona del mundo de bádminton, siete veces de Europa y oro olímpico en Río 2016, Carolina Marín, serán parte de los premiados en la Gala de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el lunes 25 de noviembre.
Bellingham y Graham Hansen serán distinguidos como los mejores jugadores de la temporada pasada en las máximas categorías y Carolina Marín con el premio a Manuel Esteo por su carrera, su espíritu de superación y por ser fuente de inspiración y transmisora de los valores que hacen grande al mundo del deporte.
La andaluza, condecorada hace poco con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, tuvo que retirarse de las semifinales de los Juegos de París cuando iba por delante de la china He Bing Jiao en el segundo juego después de haber ganado el primero, al sufrir por tercera vez una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
La gala del sindicato español, que se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, premiará también a los mejores futbolistas de la campaña 2023-24 en el resto de categorías nacionales mediante votación de sus propios compañeros y compañeras en sus respectivas categorías, así como a los porteros y las porteras menos goleadas.
Carolina Marín será homenajeada este domingo en la línea de salida de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, la conocida como la 'Marea Rosa'. Un reconocimiento que dará comienzo antes de la salida de la carrera, prevista a las diez de la mañana y que transcurrirá por los alrededores del Parque de María Luisa.
Sevilla será el punto y final por primera vez en la historia del circuito nacional de la Carrera de la Mujer tras las ocho pruebas previas que se han desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, La Coruña, Zaragoza y el pasado domingo en Barcelona.La cita hispalense, que reunirá a algo más de siete mil participantes para completar los 6,5 kilómetros de recorrido, tendrá la presencia de Carolina Marín, que acudirá como embajadora del Banco Santander, y la remera paralímpica sevillana Leonor García, quienes recibirá un homenaje a sus trayectorias deportivas hasta el momento y por ser referentes deportivos y personales para las mujeres.