Tenis

Carlos Alcaraz, muy enfadado

El tenista murciano observa receloso las comparaciones con su hermano Jaime, de tan solo 13 años, lo que no le gusta nada

Carlos Alcaraz, muy enfadado
Carlos Alcaraz, muy enfadado - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El nuevo clásico del tenis mundial, que es el que protagonizan el español Carlos Alcaraz Garfia y el italiano Jannik Sinner, se volverá a dar en el partido que otorgará el mayor premio económico de la historia del deporte de la raqueta, la final del Six Kings Slam, que se celebrará en Arabia Saudí, con seis millones de dólares para el ganador de un duelo que vivirá su duodécimo episodio, undécimo desde que ambos son profesionales, y que domina el murciano por siete triunfos a cuatro.

A sus 21 años, Carlos Alcaraz ya es uno de los grandes, pero al murciano ya le han buscado heredero. Se trata de su hermano pequeño, Jaime, quien también juega el tenis y ya deslumbra a la corta edad de 13 años.

En un vídeo de Jaime Alcaraz colgado en las redes sociales, las comparaciones con su hermano Carlos son la nota dominante, algo que no gusta al número dos del mundo y que le tiene preocupado.

"Mi madre me ha contado que le pide al barbero que le haga mi corte de pelo, es gracioso", confiesa Carlos Alcaraz mientras se ríe, aunque es la única broma que hace sobre las comparaciones entre hermanos.

"Juega bien, no voy a mentir, está consiguiendo un muy buen nivel. Pero, honestamente, hay mucha gente alrededor, muchos vídeos, muchas cuentas en redes sociales que dicen que va a ser como su hermano. No me gusta eso", afirma el cuatro veces campeón de un Grand Slam. "Sólo quiero que las redes sociales le dejen tranquilo, porque juega bien, pero esto no es lo mejor para él", continúa diciendo.

El tenista de El Palmar confiesa estar "un poco preocupado" debido a que "la gente que va a verlo a los torneos por ser mi hermano y probablemente le pone presión".

"Vamos a ver cómo lo gestiona, estaré ahí para él. A él le encanta el tenis, cada vez que puede va a la pista y le pide a mi padre ir a la pista. Para mí es genial que le guste el tenis, y vamos a ver si va mejorando y ojalá algún día pueda jugar contra él", concluye Carlos Alcaraz.

Y es que el murciano siempre huye de las comparaciones, las cuales le han perseguido desde el inicio de su corta carrera, siempre con la sombra de Rafa Nadal por detrás. Pese a que no le gusten, Alcaraz ha confesado que "he visto los partidos de Rafa desde que empecé a jugar al tenis y me fijo en él. He crecido con él y ha sido mi ídolo. Todavía lo es. Es una pena que se retire del tenis. es una persona importante en mi vida y mi carrera". En el caso de Jaime Alcaraz es distinto, ahí Carlos no es compañero, es el hermano mayor.