El Conde de Godó despedía este pasado miércoles a Rafa Nadal en el que ha podido ser su último torneo en Barcelona. Su derrota ante Alex de Miñaur unida a la baja de Carlos Alcaraz dejaba el torneo sin dos de sus grandes atracciones, pero aún quedan muchas como el propio tenista australiano, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud...
El torneo de tenis profesional más antiguo de España, que se celebra desde 1953, ha tenido un año más uno de los mejores cuadros, si no el mejor del mundo, de un ATP 500. Con hasta cinco Top-10 inscritos además de un De Miñaur que acaba de bajar al puesto 11. En estos días se ha podido ver jugar a Andrey Rublev, a Tsitsipas, a Ruud o a un Nadal que entraba con el ránking protegido número 9. Junto a ellos aparecía inscrito un Alcaraz al que una lesión le impidió participar. También estaban los dos ganadores de los tres torneos de la gira de tierra suramericana, Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta, el finalista en Buenos Aires Nicolás Jarry...
Todas estas estrellas tienen, durante su estancia en Barcelona, algo en común. Se han desplazado hasta el club o desde éste en flamantes vehículos de la marca Lexus, que es el Coche Oficial y Patrocinador Oficial del Trofeo Conde de Godó 2024 y que debutaba este año en el mítico torneo barcelonés.
Allí, en la sede del RCT Barcelona 1899, también se ha exhibido el modelo en cuestión de Lexus, el nuevo LBX, que ha sido el protagonista destacado a lo largo de estos días en las magníficas instalaciones del club barcelonés. Se ha podido ver un LBX situado en la pista central, así como otros en el Fan Boulevard y en el Hospitality.
Durante el Conde de Godó 2024, Lexus ha cedido una flota de 25 vehículos híbridos y eléctricos para desplazar a todos los jugadores e integrantes de los equipos que han participado en la competición, además de a las autoridades que acudan al torneo.
El LBX, el Lexus más pequeño hasta el momento, es un crossover híbrido con un diseño llamativo y una tecnología de la nueva era. Fácil de manejar, combina alta calidad con un estilo contemporáneo e incorpora tecnología avanzada junto a las cualidades que distinguen esta marca en cuanto a lujo y comodidad.
La participación de Lexus como Vehículo Oficial en este evento deportivo se debe a que "existe una auténtica conexión con clientes y aficionados que buscan experiencias únicas e inolvidables". "Lexus y el tenis comparten valores tales como la búsqueda de la excelencia, la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo", señala el comunicado en el que daban a conocer esa unión.