El beso de Rubiales a Jenni Hermoso se repite

El suceso ocurrido durante la celebración del Mundial será llevado al teatro con la obra 'El Beso'

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso se repite
El beso de Rubiales a Jenni Hermoso se repite - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El beso de Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Jenni Hermoso, una de las capitanas de la Selección, tras ganar la Copa del Mundo de fútbol femenino fue el desencadenante de un movimiento que dio la vuelta al mundo y que acabó con la presidencia de Rubiales. Aquel momento será ahora replicado en el teatro.

'El Beso', así se titula la obra de teatro que tiene protagonista a Luis de Mingo, presidente de un equipo de fútbol modesto, que se ve en el ojo del huracán tras dar un beso a la capitana de su equipo femenino durante la celebración de un título. El mandatario, que también es un empresario del que se sospecha que no es trigo limpio, se fue a casa sin saber la magnitud de lo que había hecho, presentándole esa misma noche su hijo a su novia, llamada Alexia.

Esta es la trama de la obra de teatro que se estrenará el próximo 15 de noviembre en el teatro Artespacio Plot Point de Madrid. Se trata de una adaptación al castellano de 'De Kus', obra escrita por Roos Schlikker y Erris van Ginkel y basada en lo ocurrido con Rubiales y Hermoso.

"Nos dimos cuenta de la repercusión que había tenido, de cómo había calado a nivel internacional, y nos preguntamos si eso no lo podíamos contar nosotros", cuenta parte del elenco a Marca en una entrevista. "No se trataba sólo del beso, sino de todo lo que pasó antes y después del Mundial. De esa revolución de las jugadoras... Lo primero que llegó fue el cartel de la obra, a través de las redes, pero me di cuenta de que lo que había pasado es lo que quería contar, esa revolución de las jugadoras, ese 'se acabó'...", explica David de Cromo, director de la obra.

"Hemos evolucionado, pero el machismo sigue siendo un problema social. Tenía que haber mucha mierda detrás para que algunas jugadoras renunciaran al Mundial después de toda una vida luchando. No tiras por tierra tu futuro por capricho. Y después hubo quien quiso convertir a la víctima en la mala", dice Carlota Bermúdez, una de las actrices que dan vida a la obra.

"Le intentaremos mandar una invitación (a Rubiales). Ya que estamos, vamos a prender fuego a todo", cuentan.

Las entradas están a la venta en la web de Atrapalo, así como en la taquilla del propio teatro, con funciones los viernes en noviembre y viernes y sábados en diciembre. Javier Sanz, Laura Dopico, Ari Brandón, Juan Carlos Navas y Javier Guerrero conforman el resto del elenco.