Hace tan solo unos días, el Senado reconoció la actuación de los deportistas españoles en los Juegos de París 2024, en una recepción en la que el presidente de la cámara Alta, Pedro Rollán, calificó su papel como "muy brillante" y elogió su compromiso y ejemplaridad para la toda la sociedad.
Uno de los deportistas reconocidos en dicho acto fue Álvaro Martín Uriol, doble medallista olímpico en París. Este fin de semana, el atleta extremeño es noticia por algo bien distinto, y es que Martín ha mostrado su enfado en redes sociales con Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura, por unas acusaciones públicas contra el deportista y su tributación.
En un acto público del PSOE extremeño celebrado en Miajadas (Cáceres), Rodríguez Ibarra dijo que "quien quiera hacerse el simpático el Día de Extremadura nada más que tiene que hablar del tren y hacernos llorar; todo el día llorando".
"Mirad. Salvo Guardiola (actual presidenta de la comunidad) y la monja de Plasencia, todos los que hablaron ese día (entre ellos Álvaro Martín) ninguno paga sus impuestos en Extremadura", añadió Rodríguez Ibarra.
El político recalcó el "ninguno" y "no es porque se fueran con una mano delante y otra detrás, que a esos les tengo todo el respeto; se fueron para progresar ellos más y no hacer el esfuerzo aquí para que progresáramos todos más", añadió.
El expresidente extremeño dijo respetar la opinión de estos, pero les instó a que "empiecen por pedir perdón por no haber estado aquí cuando hacía falta estar aquí para poner inteligencia al servicio del pueblo extremeño".
Álvaro Martín ha decidido reaccionar a las palabras del político extremeño y lo ha hecho de forma contundente.
En una publicación en X (antiguo Twitter), el atleta olímpico compartió el vídeo de Rodríguez Ibarra y dijo que le "parece muy mal y muy feo" que el político, "mientras hace su ataque al PSOE (que no entro a valorar), utilice como arma arrojadiza una MENTIRA".
El atleta también publicó un certificado en el que indica estar al corriente de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura, demostrando que está empadronado en Llerena (Badajoz). "Exijo unas disculpas por intentar manchar mi nombre", concluye.
Han sido muchos los mensajes de apoyo que Álvaro Martín ha recibido en la citada red social, lo mismo que pasó el pasado 8 de septiembre, Día de Extremadura, cuando recibió la más alta distinción de la comunidad autónoma y criticó que el día de la región sea el día de la Virgen de Guadalupe y no el 25 de marzo, cuando se conmemora la histórica y pacífica revolución de los jornaleros extremeños.