Las elecciones municipales en España está a la vuelta de la esquina, siendo estas el próximo 28 de mayo. Entre los muchos candidatos de todo el territorio nacional hay uno que se ha vuelto especialmente popular, el candidato del Partido Popular en Carcelén, localidad de Albacete.
Alberto Moreno es el candidato a la alcaldía de Carcelén y su popularidad se basa en la profesión que desempeñaba antes, siendo actor de cine para adultos.
Conocido en el mundo del cine gay para adultos con el nombre artístico de Héctor de Silva, el candidato a la alcaldía de Carcelén también fue agente forestal en dicho pueblo.
Como era de esperar, esto fue noticia en Carcelén, siendo entrevistado sobre ello en 'El Digital de Albacete'. "Aquello fue hace muchos años, fue una época de mi vida de la que tampoco me arrepiento... Es una época de mi vida que desde el principio conocían tanto mi pareja como todo el mundo en el pueblo", explicó Alberto Moreno.
"Cuando el PP me dio la oportunidad de encabezar este proyecto les indiqué que no tenía ningún problema, pero que lo quería hacer con un grupo de gente que nunca hubiera tenido nada que ver con la política", dijo al citado medio Alberto Moreno.
Esta no es la primera vez que un actor da el salto a la política, algo que recientemente hicieron Toni Cantó o Felisuco. El primero dejó UPyD en 2015 para fichar por Ciudadanos y el segundo llegó al Congreso de los Diputados. Otro caso parecido fue el del exministro de Cultura y Deporte Máximo Huerta o el de la colaboradora de televisión Isabel Rábago.
El pasado 28 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó la convocatoria que se publicó oficialmente en el BOE este martes 4 de abril. Desde ese día, quienes no puedan acudir a votar de manera presencial podrán iniciar los trámites para el voto por correo. Según la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General) lo necesario para votar por correo debe solicitarse en cualquier oficina de Correos. El plazo acaba el 18 de mayo, diez días antes de las elecciones.
Hay que recordar que el voto por correo impide la opción de votar de manera presencial, por lo que desde que se tramita la solicitud del voto por correo ya no se podrá acudir al colegio electoral.