Compartir momentos con el resto de los olímpicos le llevó a hacer nuevas amistades.
"Es una de las cosas más bonitas de los Juegos Olímpicos, poder convivir con otros deportistas. Yo que soy joven a algunos los veía por la televisión en otros Juegos Olímpicos y ahora coincidir con ellos en la villa olímpica es una experiencia única", comenta el lateral internacional.
El conjunto español sub 23 dirigido por Luis de la Fuente consiguió llegar a la final frente a Brasil con opciones al oro. Sin embargo cayó derrotado en los últimos instantes y recibió la medalla de plata como consuelo. "Cuando estás ahí y vas con España el objetivo es ganar, es a lo que aspiras, por lo menos a conseguir medalla que es lo bonito de los Juegos Olímpicos.
Una pena que en la final se nos escapara y además en los últimos minutos. Pero bueno, como experiencia ha sido única y al fin y al cabo al recordarlo te vas contento con esa medalla por lo menos", afirmaba el jugador sevillano.
Como anécdota para Miranda, para él su equipo también estaba en mente en todo momento, como buen bético. Algunos olímpicos también seguidores del equipo verdiblanco se le acercaban para charlar con él sobre el
Betis. "Sí,
me crucé con Pablo Martínez y con Cayetano García, dos piragüistas que eran muy del Betis y son de Sevilla. Tengo amigos en común, los estuve saludando y estuvo muy bien hablar con ellos", dijo Miranda.
A pesar de quedarse con la miel en los labios tras llegar a esa final,
Juan Miranda valora el hecho de sentirse deportista de élite en los Juegos Olímpicos, por lo que ya puede decir con orgullo que es medallista olímpico.