Pasa de Enric Mas y se decanta por Mikel Landa

La Volta a Catalunya comienza con un enorme cartel de ciclistas que optan a conquistar la prueba por etapas más antigua de España

Pasa de Enric Mas y se decanta por Mikel Landa
Mikel Landa, corredor español del Quick-Step - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Una nueva edición de la Volta a Catalunya está a punto de comenzar y lo hace con un cartel de auténtica locura. Tanto a nivel internacional como nacional, muchos de los mejores ciclistas del mundo se dan cita en tierras catalanas para medir fuerzas y empezar a vislumbrar quiénes están en mejor forma de cara a los grandes retos que quedan por delante. Pues bien, justo en esa lista se incluyen los nombres de Mikel Landa y Enric Mas, dos corredores españoles que provocan diferentes opiniones, tal y como expresa el que será uno de sus rivales durante los próximos días: Juan Ayuso.

El ciclista de UAE, quien llega como líder de tal formación a la carrera, ha sido cuestionado por Marca respecto a cómo ve sus opciones en tal cita y a la hora de dar el nombre de sus contrincantes más temibles no pronuncia el nombre de Enric Mas, pero sí el de un Landa que parece vivir en una eterna juventud. He aquí sus palabras.

"Va a haber rivales muy duros... Roglic, Landa, Bernal..., pero este es otro de mis grandes objetivos de la temporada. Estoy con motivación por cómo está saliendo todo. Hace años que no corro aquí. Sé que, si queremos ganar, tenemos que sacar nuestra mejor versión", comenta el joven barcelonés, quien se planta en dicha prueba de una semana después de haber conquistado la Tirreno Adriático.

Cuestionado justo por el enorme comienzo de curso que está teniendo, Ayuso se muestra feliz por lo que está consiguiendo, pero no se olvida de que el ciclismo es un deporte de equipo. "Es para estar satisfechos con este inicio de temporada. Está siendo bueno para mí y para el equipo", subraya sobre una campaña en la que UAE suma ya 19 victorias, si bien Tadej Pogacar no pudo triunfar finalmente en la Milán San Remo, clásica que se terminó llevando Mathieu Van der Poel en lo que fue una auténtica exhibición de ciclismo.

Un UAE muy potente

En la Volta Ayuso estará acompañado por un enorme grupo de compañeros en el que destacan la presencias de Yates y Soler, quienes trabajarán para que se pueda terminar coronando campeón en Barcelona. Para lograrlo sabe ya que no tendrá que batirse con Jonas Vingegaard, ya que el danés de Visma descartó su presencia en la carrera tras sufrir una caía en la París Niza.