Tanto la París-Niza como la Tirreno-Adriático habían supuesto una gran decepción para el Movistar Team tras un inicio de temporada ilusionante. El equipo apenas sumó puntos entre las dos, apenas tuvo opciones en las etapas y lo mejor que sacó fue el undécimo puesto en la general de la prueba francesa a cargo de Pablo Castrillo, quien finalizó a más de 5 minutos del ganador, Matteo Jorgenson.
Preocupaba especialmente la Tirreno-Adriático, pues se supone que servía de prueba para gran parte del equipo que en menos de dos meses va a afrontar en esas mismas carreteras el Giro de Italia. Los resultados no fueron buenos. No tenían llegadores claros, salvo tal vez el eritreo Tesfatsion, octavo en meta en la última etapa, pero el equipo tampoco brilló en las etapas en las que sí podía rascar más.
El mejor fue un Einer Rubio que acabó vigésimo de la general a más de dos minutos y medio del ganador, el ciclista español del UAE Team Emirates Juan Ayuso. Tras él, su compatriota Nairo Quintana, trigésimo primero al final de la prueba italiana. Ninguno más entró en el Top-50.
Precisamente, Rubio y Quintana son los llamados a liderar el equipo en el Giro de Italia y las sensaciones no eran las mejores. Decepcionaba tal vez más el primero, pues al genio de Cómbita y a lo conocen y saben que es un corredor de fondo y que necesita ahora mismo tiempo para llegar bien, algo que el pasado año no tuvo por las caídas.
Pero esa decepción se ha transformado en euforia después de ver la exhibición de Einer Rubio en la clásica Milán-Turín. El colombiano logró meterse entre los diez que pelearon por la etapa y acabó quinto en meta tras un duro final. El ciclista de Chiquiza mantuvo el ritmo de los favoritos, entre los que estaban Isaac del Toro, ganador final, o Adam Yates, que parte junto a Ayuso al frente del UAE en el Giro de Italia próximo, y por delante de Richard Carapaz, otro de los pesos pesados de la Corsa Rosa 2025.
Los 85 puntos que se apuntó Einer Rubio le sirven al Movistar Team para frenar una caída que le ha llevado del podio de 2025, en tan sólo dos semanas, al sexto puesto de la clasificación del UCI World Tour. Los 185 puntos que ya acumula el colombiano, por otro lado, le sitúan como el cuarto ciclista del equipo telefónico en lo que llevamos de temporada, por detrás de los tres jóvenes españoles: Romo, Romeo y Castrillo.