El partido ha quedado prácticamente visto para sentencia ya en el primer cuarto

Los ilustres veteranos lideran un claro triunfo bilbaíno ante el CB Sevilla (101-82)

Los ilustres veteranos lideran un claro triunfo bilbaíno ante el CB Sevilla (101-82)
El mejor de los sevillanos fue Bostjan Nachbar. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los ilustres veteranos del Dominion Bilbao Basket, el trío conformado por Raúl López, Alex Mumbrú y Axel Hervelle, han liderado este domingo en Miribilla un claro triunfo de los 'hombres de negro' ante el CB Sevilla, al que han ganado por 101-82 para fortalecer sus opciones de entrar en puestos de Playoff.

El partido ha quedado prácticamente visto para sentencia ya en el primer cuarto, con una ventaja de 12 puntos (28-16) que los locales no han dejado de ir aumentando cada diez minutos (53-46 al descanso; 78-57, m.30) hasta un último cuarto en el que han llegado a contar con 24 puntos de ventaja (98-74) a poco del final.

Raúl (18 puntos, 4/ T3, 5 asistencias y 21 de valoración), Mumbrú (19, 4/7 T3 y 19) y Hervelle (12, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos) han estado espectaculares por momentos, pero su brillante actuación no ha sido sino consecuencia del gran partido de los de Sito Alonso, entre los que también ha destacado Georgios Bogris (12, 9 y 14) y Marko Todorovic (9) va cogiendo cada vez más protagonismo.

El conjunto bilbaíno, en el que no ha jugado Alex Suárez por decisión técnica, no ha echado de menos las bajas de su base titular Clevin Hannah y el alero Dejan Todorovic ante la respuesta de Tobias Borg (13) y Alex Ruoff (9).

Por el CB Sevilla, defensa fácilmente superada por el rival y buenas rachas puntuales de jugadores como Bostjan Nachbar (14, 7 faltas recibidas y 21), Scott Bamforth (11 y 14), Alfonso Sánchez (9 y 12) y Nenad Miljenovic (11) que no le han servido demasiado a los de Luis Casimiro, al alza y en zona tranquila en las últimas semanas.

Dos triples de Mumbrú dieron las primeras ventajas al Dominion (3-0, 6-2), que rápidamente cogió amplias diferencias (11-2, 13-5) en un primer cuarto plácido para los hombres de negro, que se mostraron muy superiores dentro de las zonas ya con Marko Todorovic con mucho protagonismo (28-16).

Borg y Hervelle dieron continuidad al arranque de su capitán, siendo solo respondidos por Bamfhort por el lado sevillano.

Alfonso Sánchez intentó liderar una reacción de su equipo con nueve puntos seguidos en el segundo cuarto (28-20, 35-27, 38-29), pero nuevos triples de Mumbrú y Bertans, una técnica a Casimiro y la fluidez que encontraron Raúl y Hervelle devolvieron el partido al claro dominio local (44-29, 49-34).

Hasta el punto de que una entrada de Raúl dejó para a la segunda mitad la máxima diferencia en el marcador, 17 puntos (53-46).

El tercer cuarto fue casi un duelo entre Nachbar y Raúl, quien desde que anunció que se retira a final de temporada no deja de dejar talentosas acciones de las que acostumbra para el recuerdo.

Así, el 'mago de Vic' se ha regalado un partidazo para celebrar los 36 años que cumplió el viernes, día 15.

Con todo decidido, el último cuarto no sirvió para más que para que el Bilbao Basket, mucho más equipo con la recuperación de Mirza Begic y el regreso del mayor de los Todorovic (37-26 en rebotes, 15-7 en rechaces ofensivos), alcanzase una máxima ventaja de 24 puntos y para que varios jugadores engordasen sus números.