Las dificultades presupuestarias del
Baloncesto Sevilla no impiden que la afición de San Pablo pueda disfrutar no sólo de un equipo que ya respira con la zona de descenso algo más lejos, sino también de las individualidades del plantel dirigido por
Luis Casimiro. Así lo avala, por ejemplo, la última designación del esloveno
Bostjan Nachbar como mejor jugador (MVP) de la jornada 24 de la
Liga Endesa, que compartió distinción con el ala-pívot del Unicaja Will Thomas.
Esta privilegiada mención, la primera para Boki en su trayectoria, supuso la cuarta durante esta temporada para el conjunto hispalense, que se sitúa segundo en este ranking honorífico, sólo por detrás del Laboral Kutxa Baskonia. De hecho, los vitorianos lideran esta clasificación con seis jornadas acaparando al mejor hombre de la jornada, cuyo buen papel personal debe llegar acompañado de la victoria de su equipo, ya que es un requisito indispensable para tal mérito.
Nachbar finalizó el partido con 28 puntos de valoración en su estadística ante el Herbalife Gran Canaria. El esloveno anotó, en menos de 20 minutos sobre la pista, 23 puntos, 15 en un espectacular primer cuarto, convirtiendo 4 de 6 en triples y en canastas de dos puntos, además de los tres tiros libres de que dispuso. Intenso tanto en defensa como en ataque, también puso su granito de arena aportando rebotes (2) y dando una asistencia que se encargó de convertir en canasta Ludde Hakanson.
Sin embargo, el MVP de
Nachbar encuentra este curso tres precedentes en el
Baloncesto Sevilla. El primero en abrir la veda fue el catalán Pierre Oriola, con 35 puntos de valoración en la décima jornada, tope del equipo en sus cuatro designaciones. Con posterioridad fue el estadounidense Scott Bamforth el llamado a liderar los triunfos de su equipo en las jornadas 21 y 23, con 24 y 32 de valoración, respectivamente. Dos logros que, unidos al de Boki, sirvieron para otorgar tres de los últimos cuatro MVP.