El doble-doble del pívot checo
Ondrej Balvin (14 puntos y 17 rebotes) ha rubricado la victoria del
CB Sevilla (67-58) ante un estéril
Rio Natura Monbus Obradoiro, equipo al que supera en la clasificación después de que la formación gallega acumule ya siete jornadas sin ganar en la
Liga Endesa.El
Baloncesto Sevilla, en posiblemente uno de sus partidos más serios de la temporada, también contó con la aportación del escolta estadounidense
Scott Bamforth (20 puntos al final) cuando más apretaban los de Moncho Fernández, mientras que el debutante, el pívot jamaicano
Jerome Jordan, tuvo un estreno discreto.
De salida, 9-0 y 13-4 para los de Luis Casimiro. Sin duda, las ganas de lavar la mala imagen exhibida ante el Barcelona en la anterior jornada explicaban la buena puesta en escena de los locales.
Un mate de
Balvin le daba a los suyos una renta de 10 puntos (17-7), que únicamente los triples de Waczynski parecían estar en disposición de reducir (17-12). Al final del primer acto, 25-14.
Moncho Fernández tiraba de banquillo para meter al
Obradoiro en el pleito, apuesta que no alteraba el devenir de los acontecimientos en los primeros compases del segundo parcial (28-17, tras un 2+1 de Balvin).
Ya con el debutante
Jordan en pista, el
Baloncesto Sevilla seguía al mando de las operaciones sin demasiados problemas (35-18, tras una canasta de Miljenovic engendrada por un tapón del altísimo interior jamaicano).
Nachbar, a cinco minutos para el descanso, le daba a los suyos una renta impensable (39-19). Un merecido +20 que ni siquiera las tres tempraneras faltas de Jordan (muy condicionadas por su desconocimiento de cómo se pita en España) podían empañar. A mitad de camino, 43-26.
El paso por los vestuarios no fue sinónimo de malas noticias para los hispalenses (47-28), y eso que los de
Casimiro ya no tenían la misma puntería de los dos primeros cuartos. Circunstancia que al menos aprovechaban los gallegos para no tener el choque perdido con todavía 15 minutos por delante (48-35).
Un parcial de 7-15 metía a los de Moncho Fernández en el partido gracias a la desastrosa ofensiva sevillana en el tercer acto (50-41). Un triple de
Bamforth permitía a sus compañeros encarar el final con cierta tranquilidad tras la reacción del equipo de Santiago de Compostela (55-41).
Un triple de
Waczynski le daba emoción a los últimos siete minutos (55-46), pero otro de Bamforth fue oxígeno para el
Baloncesto Sevilla para guardar una renta trabajada para sumar un nuevo triunfo (58-48).
Al final, entre los muchísimos rebotes de
Balvin y los puntos del escolta norteamericano, merecido triunfo del
Baloncesto Sevilla para superar en la tabla a un rival directo y para estar un poco más cerca de la salvación ya con siete victorias acumuladas.