El Real Betis volvió el pasado viernes a la senda del triunfo después de ver frenado un espectacular 2021 en El Gran Derbi. La derrota por la mínima en el Sánchez-Pizjuán (1-0) prácticamente difuminó las opciones de acabar en puestos de Champions. De haber ganado en su visita al Sevilla FC, los de Manuel Pellegrini se habrían puesto a sólo tres puntos de la cuarta plaza que ostenta su eterno rival. A pesar de ello, la jornada 28 resultó de lo más propicia para los intereses verdiblancos, ya que su colchón con el octavo clasificado aumentó a nueve puntos.
El Betis encara la cuenta atrás con las 10 últimas jornadas de LaLiga desde una privilegiada sexta posición, empatado a puntos con el quinto, la Real Sociedad, y con sólo dos unidades de ventaja sobre el Villarreal, que es séptimo. Estos tres equipos forman la terna de aspirantes a quedarse con la plaza de la Europa League. No obstante, si el FC Barcelona gana la final de Copa al Athletic y logra quedar entre los cuatro primeros, liberará un segundo billete para la segunda máxima competición continental.
A día de hoy, los heliopolitanos jugarían la Conference League, formato continental que la UEFA estrenará la próxima temporada. El calendario, bastante favorable a priori, ofrece dos choques ante candidatos al título, otros dos contra aspirantes europeos y el resto será frente rivales de la mitad baja de la tabla.