Renato Tapia, una oportunidad de mercado controlada por el Betis

Renato Tapia, una oportunidad de mercado controlada por el Betis
Renato Tapia se ha teñido el pelo durante la cuarentena. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Entre los nombres que barajó la dirección deportiva verdiblanca el pasado mes de enero para reforzar el pivote verdiblanco se encontraba el peruano del Feyenoord, Renato Tapia. El jugador (1,85 m) destaca por su podería físico y su buen manejo de balón, por lo que se ajustaba al perfil de jugador que buscaba el Betis para esa posición, para la que al final terminó llegando Guido Rodríguez.

Ahora, en principio, el Betis tendría cubierta esa posición con el argentino y con el reconvertido Édgar, que se ha adaptado a la perfección a esa posición y el club planea renovar en breve. Javi García no cuenta y a William Carvalho lo prefiere algo más adelantado. Además, el portugués tiene a varios equipos importantes tras él y de llegar una importante oferta, el Betis no le cerraría las puertas.

Con este panorana no está totalmente descartado que el Betis tenga que recurrir al mercado a buscar un nuevo pivote con el que completar su centro del campo y es ahí donde Renato Tapia se presenta como una importante oportunidad de mercado, tal y como apunta Muchodeporte.

El jugador de 24 años acaba contrato el próximo 30 de junio y no tiene la intención de seguir en un equipo en el que ha perdido peso en los últimos meses desde la llegada de Dick Advocaat al banquillo. Su polivalencia, además de su experiencia -ha disputado más de 122 partidos en la Eredivise y ha sido 53 encuentros con la absoluta de su país-, avalarían el fichaje de un jugador mucho más adaptado al fútbol europeo que Guido, por ejemplo.

Además, tal y como apunta Muchodeporte, el Betis tendría adelantada las gestiones para su contratación, ya que la secretaría técnica verdiblanca está trabajando muy bien el mercado holandés, un caladero de jugadores que encajarían muy bien en la filosofía del equipo.

De momento, Renato Tapia se encuentra confinado en Róterdam, a la espera de que se reanuden los entrenamientos y la competición. El equipo holandés planea volver a los entrenamientos el próximo 15 de mayo y comenzar a disputar las ocho jornadas que quedan de la Eredivise a partir del próximo 19 de junio. Con contrato hasta el 30 de junio, está por ver si Renato podrá terminar la temporada o, si la FIFA lo permite, alargar su vinculación hasta que éste termine.