Un ex bético se luce en el Clásico de Paraguay

Un ex bético se luce en el Clásico de Paraguay
Un ex bético se luce en el Clásico de Paraguay. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A sus 38 años, el ex bético Roque Santa Cruz se muestra incombustible, siendo el gran referente del Olimpia de Asunción, líder del campeonato paraguayo que ha dado este fin de semana un apabullante golpe de autoridad en la recta final del Clausura al golear por 4-2 a Cerro Porteño, su tradicional enemigo. Una goleada con la firma del ex delantero verdiblanco, autor de todas las dianas de su equipo.

Fue todo un recital el del exdelantero de Málaga o  Betis, entre otros que dio la vuelta a un resultado que tenía en contra Olimpia en el más especial y disputado de los clásicos del fútbol de Paraguay. El 4-2 deja de nuevo las cosas como estaban en el torneo: con el líder con cuatro puntos de ventaja sobre Libertad, el escolta, pese a que el sábado venció a River Plate.

Fueron dos las veces en las que el 'Ciclón', tercero de la tabla, se puso por delante, y ambas a cargo del juvenil Alan 'Coyote' Rodríguez, uno de los grandes valores de la cantera del club asunceno. Pero al primero de Rodríguez, de un portentoso zurdazo a poco de comenzar la primera parte, respondió Santa Cruz con el empate a uno, al culminar un contraataque cuando la defensa de Cerro estaba vendida.

Al segundo de Rodríguez volvió a contestar el veterano Santa Cruz, con un doblete de cabeza y ajustado al palo, sin que de nada sirviera la estirada del arquero Juan Pablo Carrizo. En medio del desconcierto del 'Ciclón', el exjugador del Bayern de Múnich puso por delante al 'Decano' con un tiro cruzado.

A continuación vino el delirio en el estadio Manuel Ferreira, en el centro de Asunción, con el cuarto, un tiro raso y seco al fondo de la red. La ejecución eleva a Santa Cruz al segundo lugar de la tabla de goleadores, con ocho dianas, las mismas que las de su compañero de filas, Brian Montenegro, y una menos que Santiago Salcedo (Deportivo Capiatá).

El Olimpia de Daniel Garnero jugaba bajo presión tras la victoria de Libertad el sábado, merecida pero insuficiente para el Gumarelo, que tiene posibilidades matemáticas para llevarse el Clausura de seguir esa racha y de tropezar Olimpia.