Que
Rubi se juega mañana su continuidad en el
Betis parece una obviedad a tenor de los resultados de este arranque de temporada, de lo que transmite el equipo y del ambiente que se respira en el entorno verdiblanco. Pero el principal problema no tanto es su despido sino encontrar a alguien de entidad que lo supla y que cumpla con el perfil que quiere el club.
Ahí, el ideal es justamente el que se fue,
Setién, por ser el que mejor conoce el plantel y por la relación con los jugadores y la cúpula directiva, pero no es el único. Abelardo también está entre los candidatos y, de hecho, ha rechazado una oferta del Leganés en espera de un equipo de mayor potencial. Sin embargo, desde Portugal apuntan a un nombre de más caché y que llegaría con morbo incluido. Se trata de
Jorge Sampaoli.
Según señala A Bola, el ex del
Sevilla F.C. estaría dispuesto a dejar al Santos brasileño, con el que marcha tercero en el Brasileirao, para regresar a Europa. Y no sólo sería el
Betis el interesado sino que su rival de mañana, el
Celta, también habría contactado con él.
A su favor está que, salvando las diferencias con
Setién, el estilo combinativo que propone el técnico argentino no desentona con el tipo de jugador que abunda en el plantel verdiblanco.
Y en su contra, lo que haría más difícil su fichaje, está que la 'cláusula' de salida de
Sampaoli en el
Santos es de
alrededor de un millón de euros, una cifra asequible, aunque el Betis ya pagó un kilo para traerse a Rubi y, tras el mercado estival, apenas ha dejado nada en la caja.