Leganés-Betis: Casi más que lo físico, lo mental

Leganés-Betis: Casi más que lo físico, lo mental
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Ahora debe verse esa mano de entrenador que tanto demandan a Setién, señalado en muchas ocasiones -la última, el jueves pasado- por su tardanza y teórica mala praxis en los cambios durante los partidos. Cuando acierta, las más de las veces en realidad -es el segundo entrenador con mejor porcentaje de victorias y el primero en promedio de goles a favor-, escasean los halagos hacia el cántabro, cuya gestión del vestuario será crucial ahora que el calendario y la exigencia aprietan de verdad.

Tendrá que dosificar un equipo extenuado y castigado por las bajas en sus dos primeras líneas, aunque, quizás, sea el cansancio mental más trascendente que el físico. El tobogán de emociones vivido en la Copa del Rey da paso este mediodía a LaLiga, donde el Betis defiende su plaza europea, felizmente reconquistada tras superar a todo un Atlético de Madrid, precisamente en puertas de volar a Rennes para continuar su camino en la segunda competición continental. Ocurre que el Leganés no pierde en Butarque desde septiembre -sólo ha caído una vez allí-, al tiempo que los heliopolitanos aún no han sumado a domicilio en 2019. Un reto más en verdiblanco en plena cuesta de febrero.

Se avecinan rotaciones, aunque tal vez no tantas como dicta la lógica (hasta ocho). De momento, Pau López regresará bajo palos, mientras que para la primera línea hay sólo tres piezas, por lo que, salvo experimento o vuelta a la defensa de cuatro, parece claro que Sidnei, Javi García y Feddal, este último una vez superado un proceso gripal, oficiarán como centrales, dado que Mandi está sancionado y Bartra recayó de su lesión muscular ante el Valencia.

Para los costados, Setién no ha dado hasta la fecha minutos a Julio Alonso, esta vez el único lateral zurdo nato en la citación (por la dolencia que aún arrastra Tello y la acumulación de amonestaciones de Junior), por lo que todo apunta a Barragán (que descansó entre semana) y Francis a pierna cambiada. Kaptoum, bien frente a los colchoneros, debería entrar en el eje de la medular por William Carvalho o Guardado, mientras que Lainez o Jesé opositan a desbancar de la media punta a Lo Celso y/o el exprimido Canales, con Sergio León en la punta de lanza por Loren, a menos que el míster bético entienda que, por las características de los rivales que se avecinan, sea más conveniente dar continuidad a Loren Morón o salir con un falso ‘9’ como el grancanario. Combinaciones de sobra, pese a todo, para optar a lo máximo en Butarque.