Brasanac: "Este año vamos a dar una alegría a nuestra afición"

Brasanac: "Este año vamos a dar una alegría a nuestra afición"
- Ángel Nieto
EFEEFE4 min lectura
Llegó como plan de reserva en caso de que fallaran otras opciones –David López, por ejemplo-, y para la mayoría de los aficionados era un completo desconocido. Sin embargo, Darko Brasanac se ganó poco a poco el respeto del vestuario y de su afición. Aunque su temporada no fuera brillante, lo cierto es que no desentonó en su debut en LaLiga.

Adaptado a su vida en Sevilla, inicia su segunda temporada y sabe que debe ser la de su consagración: “Estoy contento aquí, en la ciudad, en el vestuario. El año pasado no hice la pretemporada con el Betis y se notó. Este año se verá algo diferente en mí”. Para ello, adelantó su puesta a punto: “Estuve entrenando en vacaciones porque un mes y medio es mucho tiempo de descanso. He tenido tiempo para todo: desconectar, entrenar, estar con los amigos… Ahora estoy muy bien físicamente”, y mejoró el idioma de cara a una mayor adaptación al equipo: “Mis primeros días en el Betis fueron difíciles. Apenas podía hablar con nadie y este año ya hablo sin problemas con el cuerpo técnico”.

En el plano colectivo, el serbio se muestra satisfecho por cómo ve al equipo esta pretemporada: “Estoy muy contento con mi trabajo y con el de todos. Creo que lo estamos haciendo bien y tenemos que seguir así. Este año podremos hacer buenas cosas y ganar muchos partidos”. Sobre sus nuevos compañeros, vuelve a enfatizar en la importancia de la lengua: “Hay nuevos jugadores, todos hablan español y eso es muy importante, esas cosas ayudan. Yo entiendo todo y estoy seguro de que iré mejorando”.

Sobre la derrota en el primer amistoso de la pretemporada, hizo autocrítica pero tampoco quiso echarle más leña al asunto. “El partido ante la Balona fue malo. Hay que asimilar las nuevas ideas, somos muchos jugadores pero también hicimos muchas cosas bien. En este momento no son tan importante los resultados aunque intentaremos ganar todos los partidos que juguemos”.

También dedicó unas palabras a su nuevo técnico, señalando que “Setién nos dice qué quiere de nosotros y ya vamos sabiendo qué hay que hacer en el campo. No tenemos problemas con él. Todos los jugadores tienen ganas de entrenar y jugar partidos. Vamos a entrenar con alegría y ganas. Este año vamos a dar una alegría a nuestra afición. No veo la hora de jugar en nuestro campo. Tenemos calidad y podremos hacer cosas importantes”.

Para terminar, Brasanac habló de su posición y los jugadores que hay en ella: “La competencia existe en todo el equipo, no sólo en el mediocampo. Vamos a mejorar cada día gracias a la competencia. Es buena para el Betis. Estoy contento con mi adaptación en el equipo”.