Alberto Díaz: "No sé qué repercusión va a tener el EuroBasket en mi carrera"

El base de Unicaja, una de las estrellas de la selección en el EuroBasket, ha generado una gran expectación a su llegada a Málaga.

Alberto Díaz: "No sé qué repercusión va a tener el EuroBasket en mi carrera"
Alberto Díaz - Baloncesto España
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El EuroBasket conquistado por la selección española deja muchos nombres propios. Sergio Scariolo y su envidiable palmarés como entrenador, el premio a la carrera de Rudy Fernández, el gran torneo de los hermanos Hernangómez, la polémica de Lorenzo Brown o el fantástico campeonato que ha realizado el base de Unicaja, Alberto Díaz.

Todo aficionado o profesional dentro del mundo de baloncesto ha aplaudido la labor de Alberto Díaz durante el EuroBasket, un reconocimiento que le ha venido de compañeros, rivales o incluso de la NBA.

Después de la celebración del título este lunes en Madrid, cada jugador puso rumbo a sus destinos, en el caso de Alberto Díaz, junto con Darío Brizuela, salieron con destino a Málaga, donde han llegado esta tarde generando una gran expectación.

A su llegada a la estación María Zambrano, Díaz aseguró que "éramos conscientes de que no estábamos entre los favoritos. Pero nosotros creíamos en el equipo y sabíamos que dándolo todo, algo bueno iba a pasar. El que haya apostado por nosotros se habrá forrado".

El base de Unicaja Málaga dijo estar todavía en "una nube" por lo logrado. "Ahora empiezo a asumir la magnitud de lo que hemos conseguido".

Cuestionado sobre su llegada a la selección, debido a la lesión de última hora de Sergio Llull, Díaz ha señalado que se incorporó al equipo "deprisa y corriendo, casi sin margen de maniobra, con nervios y estrés de organizarlo todo, y ahora he venido con esto... Quiero dedicarlo a mi familia y a mis compañeros, a mi club, a los aficionados".

"Ahora todo se magnifica y es una ola que bajará. Yo sigo tranquilo, no sé qué repercusión va a tener esto en mi carrera", continuó diciendo el base malagueño.

Eso sí, Alberto Díaz tranquilizó a los seguidores del Unicaja Málaga jurando amor eterno a la entidad cajista. "Seguirá habiendo Alberto Díaz para rato, renovación incluida. Nada cambia, fue una experiencia con la selección, ahora estoy en mi casa, en el club que amo", afirmó.

"Estoy loco por estar con mis compañeros y empezar el reto de esta temporada, que hay mucho en juego esta semana", aseguró Alberto Díaz, refiriéndose a la fase previa de la Liga de Campeones FIBA que el Unicaja arranca este viernes en el Martín Carpena.