Santi Aldama, jugador español de Memphis Grizzlies en la NBA, se reivindicó ante la liga como uno de los mejores jóvenes de la competición después de que la organización no le haya convocado para el Rising Stars Challenge, en el que juegan rookies y sophomores, del All Star de la NBA que este año se jugará el próximo 17 de febrero en Salt Lake City (Utah).
El ala-pívot español Santi Aldama aprovechó la baja de su compañero Jaren Jackson para ser titular en el partido que jugó Memphis Grizzlies contra Cleveland Cavaliers, en donde juega el también español Ricky Rubio, para firmar una gran actuación individual con la que demuestra que es uno de los mejores jugadores jóvenes del momento en la NBA y que su no inclusión en el All Star es cuanto menos discutible. Si bien es cierto que el buen juego del canario no impidió que su equipo perdiera contra Cleveland Cavaliers en un choque en el que hubo más que palabras debido a que hubo un conato de pelea entre dos jugadores provocado por un golpe en las partes nobles de uno de ellos.
Santi Aldama, jugador de Memphis Grizzlies, anotó 21 puntos, recogió 10 rebotes y dio 1 asistencia en los 34 minutos que disputó en la derrota de su equipo contra los Cleveland Cavaliers por 128-113. En el equipo rival está Ricky Rubio, quien después de volver de su grave lesión de rodilla, firmó 13 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos de juego, demostrando que va a más y que podría haber esperanzas para que esté con España en el Mundial de baloncesto que se disputa este verano y en donde la selección nacional que entre Sergio Scariolo defiende título.
Con todo, el partido entre Memphis Grizzlies y Cleveland Cavaliers, que se disputó en la cancha del equipo de Ricky Rubio, estuvo marcado por el conato de pelea que hubo en el tercer cuarto cuando Dillon Brooks, de Memphis Grizzlies, y Donovan Mitchell, de Cleveland Cavaliers, casi llegan a las manos después de que el jugador de Memphis Grizzlies le diera un golpe en sus partes nobles al de Cleveland Cavaliers durante la lucha por un rebote cuando el encuentro estaba inmerso en el tercer cuarto.
Tras este resultado, Cleveland Cavaliers se sitúa quinta de la Conferencia Este mientras que Memphis Grizzlies mantiene la segunda posición en la clasificación de la Conferencia Oeste.