El Real Madrid de baloncesto está viviendo una auténtica pesadilla estos últimos meses. Todo empezó en la final de la Euroliga, cuando se quedaron a un paso de ser campeones de Europa. Pero durante el parón de verano sufrieron la estocada final. Han tenido que hacer frente a bajas durísimas para el equipo como la de Guerschon Yabusele, que poso rumbo a la NBA, o Vincent Poirier que fichó por el Anadolu Efes. Jugadores clave que dejan un gran vacío en la cancha. Y estos huecos no son capaces de rellenarlos debido a los múltiples rechazos de los deportistas en los que ponen los ojos.
Primero fue Evan Fournier, quién había levantado muchas expectativas pero que finalmente decidió irse al Olympiacos. Después se llevaron otra decepción con Cedi Osman, que ha decidido firmar por el Panathinaikos después de estar en negociaciones con el club blanco. Por último Davis Bertans ficha por el Dubai Basketball Club y pone rumbo a la Liga Adriática, descartando otra de las opciones que lleva años en el radar de los blancos.
En el último encuentro del Real Madrid, que fue frente al Bayern de Múnich y terminó en derrota para los de Chus Mateo, Campazzo perdió los papeles. Apurando las opciones para darle la vuelta al marcador pedía una falta que les diera opciones. Sin embargo los árbitros no la pitaron, algo que enfureció al jugador, que no paró de recriminarles.
Creció tanto el tono de este incidente que hasta sus compañeros tuvieron que sujetarle y llevárselo a otra parte. En ese momento los árbitros le sancionaron con una falta técnica y una descalificación. Sin embargo, esta bronca va a traer consecuencias más graves ya que la Euroliga le ha abierto un procedimiento disciplinario.
Esta protesta en el último enfrentamiento de los blancos le va a salir cara, ya que con el procedimiento disciplinario se le aplicarán sanciones más duras. Todavía no han emitido la sentencia definitiva, por lo que habrá que esperar días hasta conocer el castigo para el jugador argentino. Aunque sí se conocen cuales son las posibles opciones: la suspensión de varios partidos o una multa.
El conjunto blanco espera que el asunto se resuelva con una multa, sin perder al jugador, ya que el equipo se quedaría sin una de sus grandes fortalezas. Desde el comienzo de la temporada, incluso en los amistosos anteriores a que diera inicio la Liga, uno de los jugadores claves del Real Madrid ha sido Facu Campazzo, que ha tomado el rol de líder del equipo blanco.