Lleva semanas con lo justo, muy corto en el juego interior por la lesión de DeBisschop, pero el Betis tiene potencial de sobra para seguir remando y, cuando la calidad de sus hombres en ataque sale a relucir, los partidos se convierten en un intercambio de golpes en el que normalmente sale ganador.
Así ha ocurrido en Zamora, donde el equipo Gonzalo García de Vitoria ha sumado una victoria de mérito (95-105), la undécima de la temporada y ante un equipo que está también metido en la lucha por el 'play off' a la Liga ACB. El triunfo lo hizo remontando y metiendo la directa a partir del final del segundo cuarto, en una vorágine anotadora que le llevó hasta los 105 puntos.
El conjunto verdiblanco, que se mantiene así entre los cuatro primeros de Primera FEB, tuvo en su base Alex Renfroe a su mejor hombre. Él mantuvo al equipo en los primeros minutos, al anotar los cuatro primeros triples que intentó.
El Palencia salió claramente a por el partido y dominó los primeros minutos, con un Zaid Hears estelar. De forma tímida en el primer cuarto y más acelerada en el inicio del segundo, llegó a distanciarse hasta llegar a ponerse 11 puntos arriba (42-31). Ahí paró el partido Gonzalo García de Vitoria, sus jugadores reaccionaron y cuando los castellanos quisieron reaccionar ya iban a remolque de un equipo que, con ventaja, juega muy cómodo. El Betis logró un parcial de 3-21 y se fue al descanso siete puntos arriba (45-52).
Tras el intermedio, las distancias no hicieron sino ampliarse. Con Renfroe a su mejor nivel, Hugues en otra de sus noches espectaculares y Radoncic en uno de sus mejores partidos con el Betis, ni siquiera el buen encuentro de Hanzlik y Buckingham y los puntos en el tercer cuarto de Junior Saintel fueron suficientes para que el Zamora pudiera sumar. Bastante hicieron con mantenerse en el partido con diferencias asumibles e, incluso, ponerse un instante por delante (82-81). El Betis, en general, era más regular y era cuestión de tiempo que la distancia fuera la que fue.
CB Zamora (27+18+26+24): Walker (8), Powell (6), Saintel (19), Buckingham (15), Nikic (8) -quinteto inicial-; Hanzlik (14), Paukste (5), Naspler (3), Hearst (8), Lo (9), Traore y Drame.
Real Betis (25+27+24+29): Renfroe (29), Benite (12), Jelinek, Radoncic (17), Kasibabu (2) -quinteto inicial-; Hughes (24), Pablo Marín, Atencia (6), Domenech (10), Rubén López (5) y Kulishenko.
Árbitros: Chueca Moreno, Muñoz García, Chacón Blázquez. Eliminaron por personales a Kasibabu (38').