El Coosur Real Betis logra retener a su pieza más preciada. El base Shannon Evans volverá a liderar al club verdiblanco después de haber llegado a un acuerdo de renovación tras unas largas negociaciones que han llevado meses y habían puesto en duda el regreso del ídolo de la afición.
El baloncestista de origen estadounidense y pasaporte ecuatoguineano llegó al conjunto verdiblanco el pasado verano procedente del Bahçesehir Koleji turco y fue, en la campaña de su debut en la ACB, el segundo anotador de la liga con un promedio de 17,4 puntos por partido y el máximo asistente, con 6,8 por encuentro.
Por eso, el primer objetivo de la dirección deportiva verdiblanca era contar de nuevo con su jugador franquicia. Mientras negociaban su regreso, alrededor de él se ha ido montando un equipo en el que se le guardó su sitio hasta el final.
Antes que él ya renovaron BJ Johnson, Pozas, Cvetkovic, Báez y Pablo Almazán del conjunto que tan buen final de temporada hizo. Y este verano se han incorporado el pívot ucraniano Volodymyr Gerun, el ala-pívot senegalés Amar Sylla, el pívot congoleño Yannick Nzosa y el escolta estadounidense Jeremiah Hill, con lo que se espera poder competir por algo más que por evitar el descenso en la presente campaña.
El técnico ciudadrealeño Luis Casimiro, que logró salvar la categoría la temporada pasada, seguirá al frente del conjunto bético. El club espera que con este anuncio se incentive la adquisición de abonos, que sigue siendo muy bajo para la altura de temporada en la que nos encontramos, a mes y medio de que arranque el campeonato.
Precisamente, ayer se pueblicaba el calendario, que verá un Real Betis-Valencia Basquet para arrancar en Sevilla. Pero, antes que eso, el Betis tiene una cita pendiente y un título en juego, la Supercopa, que juega por primera vez y que se disputará en el Pabellón de Deportes de San Pablo.
El Real Betis también ha cerrado para los próximos 3 y 4 de septiembre su participación en el Torneo Internacional de Lisboa, un cuadrangular en el que también estarán el Unicaja y los dos equipos de la capital portuguesa, el Sporting Club y el SL Benfica.El equipo de Luis casimiro se medirá al Benfica el 3 de septiembre, en el Pabellón Fidelidade (16:30 hora española), partido que dará paso al que enfrentará al Sporting de Portugal con el Unicaja malagueño. El 4 de septiembre tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto (16:30 horas) y la final (19:00 horas).