Los béticos barren a uno de los equipos más en forma de Primera FEB y llegarán lanzados al trascendental partido ante Estudiantes
El Betis logra una importante victoria en Burgos. - Fotos: Jairo Manzano / CB TizonaAntonio José Medina4 min lectura
El Real Betis mete presión a los equipos de arriba y manda un aviso de que llega en su mejor momento a la parte importante de la temporada. Los de Gonzalo García de Vitoria pasaron por encima de otro de los equipos llamados a jugar el 'play off' de ascenso a la ACB, un Tizona Burgos que llegaba después de apalizar hace dos jornadas al Fuenlabrada y plantar cara, hace tres, a sus vecinos del San Pablo, líderes de la categoría.
El equipo bético se escapó 0-10 de inicio, con un gran Benite y un Hugues al que nunca pudieron frenar, y ya nunca perdió la iniciativa. Pese a la mejoría local, con Alex Suárez, De Bisschop y Tunde dominando bajo tableros, la dirección de un Renfroe que no tuvo que ponerse la capa de superhéroe y los puntos de los exteriores Hugues -14 puntos en el primer cuarto- y Radoncic, los verdiblancos vivieron un duelo plácido.
El Betis se instaló de forma habitual en una cómoda ventaja de entre 10 y 16 puntos, que le permitía alternar esfuerzos. Mientras, el Tizona tiró de todos sus argumentos en el tramo final del segundo cuarto y, en un momento, creyó en la remontada cuando de la mano de Simeunovic llegaron a ponerse a tres puntos (46-49) en el inicio del tercer periodo. Sin embargo, ahí apareció de nuevo Hugues para, en un santiamén, recuperar una ventaja cómoda.
El Betis acelera hacia el triunfo
Ya no hubo más concesiones. En un momento se pasó de ese marcador al 51-63, con una jugada de cinco puntos para el Betis que fue casi la puntilla. El 53-68 con el que el Tizona afrontó el último periodo hacía casi imposible la remontada y así lo entendió un equipo local, que bajó definitivamente los brazos. Sólo la conformidad bética y los puntos Soluade cuando el cuadro sevillano ya jugaba relajado impidieron que la ventaja fuera mayor.
El Betis llegará con confianza al vital partido que le espera el próximo viernes en Sevilla ante el Estudiantes del exbético Joaquín Rodríguez. En juego, el orden de las plazas de 'play off' y el factor cancha, algo que el pasado año fue trascendental, precisamente, ante los colegiales.
Ficha técnica del Tizona Burgos 69-91 Real Betis
Grupo Ureta Tizona (16+21+16+16): Keita (6), Pacheco (3), Simeunovic (16), Seoane, Jones (6) – cinco inicial – Rodríguez (1), Lobo (3), Soluade (9), Parrado (14), Vilà, Thiam (6) y Díaz (5).
Real Betis (25+21+22+23): Hughes (29), Benite (16), De Bisschop (7), Renfroe (5), Suárez (6) – cinco inicial – Cvetkovic (2), Tunde Olumuyiwa (9), Kasibabu (3), De la Torre (4), Jelinek, Dallo, Radoncic (10).
Árbitros: Germán Morales, Rodrigo Garvin y Fernando Martínez.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de El Plantío ante 2.115 espectadores.