El último paso ya se ha dado. Si aún hay esperanzas de ascenso a la Liga ACB, esas se han visto alimentadas en el presente por el anuncio oficial del fichaje de Boris Dallo, un versátil alero que se une al Real Betis Baloncesto para darle ese impulso tan necesario de cara a pelear hasta el final por regresar a la élite del básket nacional.
La contratación del francés de 31 años no es en caso alguno una sorpresa. Desde hace días se hablaba de que Dallo era el elegido para reforzar la plantilla y ayer mismo pasaba reconocimiento médico en Sevilla. Además, había cierta premura con cerrar el acuerdo, ya que la fecha límite de fichajes en Primera FEB es el cercano 30 de marzo.
Aunque la llegada del polivalente alero se antoja un paso al frente, lo cierto es que también hay dudas fundadas con su contratación, ya que en el presente estaba sin equipo tras acabar su contrato temporal con el Cholet, con el que apenas disputó dos partidos de la liga gala y otro de la Eurocup y. Más claro: no juega un partido oficial desde noviembre.
Mirando el vaso medio lleno, la realidad es que tuvo una interesante campaña 2023-24 en la que formando pare del Estrasburgo se marchó a un promedio de 8 puntos, 3,7 rebotes y 2,3 asistencias en 18 minutos; eso sí, solo saltó al parqué en once ocasiones.
Formado en el Instituto Nacional del Deporte francés, Dallo inició su carrera profesional en el Poitiers Basket 86 de la LNB Pro A en la temporada 2012-2013. Posteriormente, amplió su experiencia internacional al fichar por el KK Partizan de Belgrado, donde contribuyó a la conquista del Campeonato de Liga de Serbia en 2014.
Su trayectoria también incluye etapas en equipos como el Olympique Antibes en Francia, Long Island Nets en la NBA G League (disputando 46 partidos, promediando 7,9 puntos, 4,3 rebotes y 3,9 asistencias por encuentro), Panionios y Aris en Grecia, y más recientemente, el Cholet Basket de la LNB Pro A francesa. Además, Dallo ha representado a Francia en categorías inferiores, participando en campeonatos europeos sub-16, sub-18 y sub-20.
Como era de esperar, el Betis Baloncesto ha llevado a cabo este fichaje estando convencido de que es el camino correcto. Así lo expresa en su comunicado oficial. "Confiamos en que la experiencia y polivalencia de Boris Dallo serán fundamentales para alcanzar nuestros objetivos esta temporada. Le damos una cálida bienvenida y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa con el Real Betis Baloncesto".