Pablo Laso es uno de los entrenadores españoles más contrastados, tanto en nuestro país como en Europa. El vitoriano, actual entrenador del Baskonia, tiene una personalidad muy fuerte y se caracteriza por no andarse con paños calientes. Hace unos días se conoció un incidente entre Roger Grimau y Willy Hernangómez, sobre el cual no ha tenido reparos en hablar Laso.
El que entonces era técnico del Barcelona, Roger Grimau, contó recientemente como el pívot Willy Hernangómez le desafió durante un partido. Mientras el entrenador daba la charla, el jugador le dijo: "No me comas la oreja que te quedan dos telediarios". Laso fue preguntado sobre este incidente en un el Foro Económico organizado por la Revista Dato en Vitoria y no se mordió la lengua.
"Bastante subnormal. Yo como soy un poco sarcástico le habría dicho que qué es un telediario. Para que eso ocurra, el entrenador tampoco lo tiene que permitir. Seguro que hubo cosas en el camino", catalogó Laso la actitud de Hernangómez.
El actual entrenador del Baskonia explicó que "no se llega a situaciones de esas así como así. Si llegas a ese punto de fricción es porque no has hecho bien tu trabajo. Yo no llegaría nunca a una situación así. O sigue él o sigo yo. Al final la que sale perjudicada es la empresa".
Hay que recordar que Pablo Laso y Willy Hernangómez coincidieron en las dos etapas del pívot en el Real Madrid, durante las temporadas 2012/2013 y la 2015/16. De hecho, fue con el vitoriano con el que el mayor de los Hernangómez debutó en el conjunto blanco.
Laso es un entrenador peculiar en muchos aspectos, pero sus jugadores están contentos de trabajar con él. El último en confesarlo fue Ognjen Jaramaz, quien afirma que "me lo estoy pasando bien y siento que el equipo me ha aceptado muy bien, así que eso me hace sentir mejor".
El ex del Partizan confesó que en Baskonia, Laso "quería que me adaptara poco a poco al equipo. Seguí el programa y eso es todo. No puedo decir que tuviera un gran problema o algo así. Solo querían involucrarme en todo el proceso".
"Es muy divertido jugar para Pablo Laso... Lo estoy disfrutando y es una gran experiencia", añadió.
"Obradovic y Laso exigen trabajar bien, tener una buena actitud durante los partidos, durante los entrenamientos y estar al tanto de la situación del club en el que juegas", concluyó Jaramaz.